Su capacidad para adaptarse a las necesidades del cliente con soluciones a medida y de calidad han hecho que firmas como Iberdrola, Abengoa, Endesa, BBVA, la Caixa, Bankia y Société Générale, entre otras, hayan confiado en Dynamobel para amueblar sus sedes y sucursales.
Corría el año 1959 cuando dos hermanos, Jesús y Víctor Troyas, fundaban Manufacturas Metálicas Jevit, un proyecto creciente que supo adaptarse a la demanda de un mercado cambiante y cada vez más exigente hasta convertirse en Dynamobel, el primer fabricante español de mobiliario y sillería de oficina.
En todos estos años, más de medio siglo, la metamorfosis de esta empresa familiar ha sido espectacular. Su cartera de producto, que ha ido creciendo de forma gradual con claras aportaciones conceptuales al mundo de la oficina, se consolidó en una oferta global con la adquisición en 2006 de la empresa Movinord, especializada en techos y particiones técnicas desmontables.
Hoy en día, Dynamobel es el único fabricante español que ofrece una línea de producto integrada y homogeneizada en soluciones para contenido y contenedor, con una extensa gama de acabados estándar que incluye 39 colores metálicos, 18 maderas y 8 colores para acabados laminados de diferente densidad.
Pero lo que realmente distingue a Dynamobel de otras alternativas similares en el mercado es su capacidad para adaptarse al cliente. Su know-how y versátil capacidad productiva son fundamentales para conseguir soluciones a medida, una demanda cada vez más creciente que permite la adaptación y diferenciación de sus clientes. Es en este punto la sinergia con el mundo de la Arquitectura es máxima, ya que Dynamobel siempre ha afrontado los retos planteados desde esta disciplina tan dinámica y creativa y con la que interactúa en diferentes foros como la Fundación Arquitectura y Sociedad y este portal, sin ir más lejos.
MADE TO MEASURE
O "Hecho a medida’, resume la filosofía de trabajo que emana de este fabricante español con plantas productivas en Peralta y Berrioplano (Navarra). Este extracto, obtenido de la página web de Dynamobel, define en pocas palabras su forma de trabajar:
“Miramos lejos, siempre queremos ir más allá. Nos salimos de los límites del sector industrial para dar un paso hacia delante. En Dynamobel descartamos las estructuras rígidas y optamos por soluciones flexibles y dinámicas. Nuestros productos son verdaderas soluciones personalizadas porque creemos que las buenas ideas, merecen algo más que una solución masiva.
En cada proyecto combinamos armónicamente el diseño con la funcionalidad. Las aspiraciones y gustos de nuestros clientes son nuestra fuente de inspiración. Son ellos quienes marcan nuestras metas, quienes orientan nuestro trabajo. Porque en Dynamobel promovemos la relación de trabajo basada en la colaboración activa con nuestros clientes para aprender con ellos y mejorar con sus ideas.”
En la actualidad, Dynamobel se encuentra inmersa en el desarrollo de varios productos que verán en breve la luz, entre los que se encuentran un nuevo sistema de partición, varios productos relacionados con el mundo de la oficina colaborativa y, sobretodo, soluciones acústicas específicas. Parte de la gama de estos productos ya está en fase de producción y han sido suministrados en instalaciones recientes como KPMG, Axa o Enagás.
Buenas tardes,
Les escribo desde Atención Pirmaria Costa de Ponent del Institut Català de la Salut.
Queríamos saber si podemos hacerles la solicitud de presupuestos de material de oficina y, en caso de ser posible, necesitamos saber si alguna vez han suministrado material para el Institut Català de la Salut.
Si estuvieran interesados les agradecería que me indicaran persona de contacto, correo electrónico y teléfono para la zona de Barcelona a ser posible.
Gracias,
Para cualquier aclaración o consulta quedo a su disposición.
Javier Llosá Céspedes
Àrea d’Activitat Econòmica i Financera
Direcció d’Atenció Primària Costa de Ponent
Gerència Territorial Metropolitana Sud
Institut Català de la Salut
He tenido una mala experiencia trabajando con ellos. Hemos amueblado una oficina con 20 mesas, 20 sillas, 20 cajoneras, 40 armarios y la división con tabiques de cristal. Y las conclusiones son:
• Precio demasiado alto para la calidad que ofrecen. Las mesas y sillas cumplen su misión pero todos los muebles tienen algún defecto. O se han golpeado en el transporte, o tienen un defecto en el canto, o tienen alguna ralla, algún tornillo ha pasado la madera, la unión del canto con la encimera con irregularidades …
• Perfiles de los tabiques alabeados y 3 de las 4 puertas que han colocado se han descolgado doblando el perfil que las soporta.
• Retrasos en la entrega. Más tarde nos enteramos que tienen problemas de pago con proveedores y estos no les sirven material.
• En el montaje faltaban tornillos de todo tipo. Los montadores estaban todo el tiempo haciendo apaños.
• Servicio postventa muy malo. Montaron unas mamparas de doble cristal y las huellas de los operarios estaban marcadas por la parte interior. Tardaron 3 meses en gestionar el problema. Al final vinieron unos montadores, soltaron los cristales, los limpiaron y los volvieron a poner.
• …
Igual soy demasiado crítico, pero esta experiencia ha sido muy mala.
Hola,
Hemos amueblado una oficina con varios productos de dynamobel. Cuando los montadores han ido a montar las mesas se han dado cuenta que las mesas no estaban preparadas para albergar unos pasacables que van por la parte inferior.
La solución propuesta por dynamobel era taladrar la madera y anclar estas piezas donde nos pareciese.
Señores de dynamobel, hemos comprado un producto nuevo a un precio bastante elevado. No veo normal tener que estar haciendo agujeros en unos muebles completamente nuevos
.
Si a lo anterior sumamos un pésimo servicio postventa, muebles con un montón de tornillos diferentes, mesas rayadas o golpeadas, …
En el futuro no volveremos a contar con ellos.
Un saludo
Gracias, saludos