El LOFT de Anne Hattaway y Jake Gyllenghaal

El LOFT de Anne Hattaway y Jake Gyllenghaal en "Amor, Sexo y Otras Drogas"

Hablemos del Loft que aparece en la comedia romántica-dramática “Amor, Sexo y Otras Drogas”, del año 2010 dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Anne Hattaway y Jake Gyllenghaal. El argumento es bien sencillo, chico conoce chica y lo que empieza como una relación simplemente sexual evoluciona hasta convertirse en amor. Una historia de amor algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

El LOFT de Anne Hattaway y Jake Gyllenghaal en "Amor, Sexo y Otras Drogas"El Loft de Anne Hattaway y Jake Gyllenghaal

Share This

  • linkedin
  • google+

Hablemos del Loft que aparece en la comedia romántica-dramática “Amor, Sexo y Otras Drogas”, del año 2010 dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Anne Hattaway y Jake Gyllenghaal. El argumento es bien sencillo, chico conoce chica y lo que empieza como una relación simplemente sexual evoluciona hasta convertirse en amor. Una historia de amor algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados.


 





El lugar en el cual se desarrolla gran parte de la trama, es un inmenso Loft al más puro estilo americano. Y digo esto porque, si os fijáis en algunas de las series o películas americanas los protagonistas ocupan este tipo de espacios. Su origen data de 1950 en la ciudad de New York. Normalmente suele estar localizado en un edificio (nave industrial, fábrica o almacén en desuso) en el que una de sus plantas se habilita como vivienda. Estas plantas, generalmente de forma rectangular, tienen un programa funcional compuesto por: cocina, salón-comedor, baño y dormitorio-estudio. Su superficie oscila entre los 150 y 200 m2, y su altura entre 3,00 y 3,50 m pero podríamos decir que sus características principales son 3:



La primera de ellas es la Ausencia de Particiones Interiores: Nada de tabiquería, excepto en la zona de baño, que casi siempre está compartimentada, o cuando el Loft se comparte por diferentes inquilinos, en cuyo caso la zona de dormitorios también suele compartimentarse para garantizar cierta privacidad.



La segunda de ellas es la Iluminación Natural, conseguida por la disposición de amplios ventanales que, como norma, recorren longitudinalmente una de las dos dimensiones del rectángulo. De enormes proporciones arrancan desde un antepecho de obra y terminan en el techo.





La tercera característica, por la que es fácil reconocerlos es porque su Origen Industrial, Fabril, donde sus acabados suelen ser vistos: Paredes de ladrillo visto, de bloque de hormigón, estructuras de hormigón, de acero….y la mayoría de las instalaciones, por no decir la totalidad, tambiénse dejan vistas en superficie.





La decoración de estos “LOFTs” es muy sencilla: Partiendo de un espacio totalmente diáfano, con la única presencia de la estructura, se desarrolla el programa funcional citado anteriormente mediante el uso de mobiliario y objetos decorativos que, poco a poco, van conformando y definiendo las estancias. Por ello es fácil ver que no sólo el mobiliario, sino cualquier elemento decorativo, sirve para organizar y componer el espacio.





Por ejemplo: Unas estanterías de madera o metálicas pueden realizar la función de “falsos tabiques” sin llegar al techo; el conjunto compuesto por una butaca, una mesita auxiliar con un teléfono, puede marcar la entrada al salón-dormitorio; una gran mesa de madera con diferentes sillas delimita la cocina; la alfombra, el dormitorio; unas cortinas, una lámpara de pie… cualquier accesorio estratégicamente dispuesto, sirve. Normalmente estos objetos tienen doble misión: Por ejemplo, una mesa de trabajo puede convertirse en cabezal de la cama. Para que el Loft no pierda su identidad, lo más importantes es mantener el concepto de Espacios Amplios y Abiertos.





© https://www.20thcenturystudios.com/



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.