Entrevistas

Entrevistas exclusivas arquitecturayempresa: Francesc Rifé. Parte II

Continuamos con la entrevista en exclusiva a Francesc Rifé que nos presenta uno de sus grandes proyectos: Brassa de mar RICE CLUB

Entrevistas exclusivas arquitecturayempresa: Francesc Rifé. Parte IIFrancesc Rifé: Brassa de mar RICE CLUB

Share This

  • linkedin
  • google+

Continuamos con la entrevista en exclusiva a Francesc Rifé que nos presenta uno de sus grandes proyectos: Brassa de mar RICE CLUB


Francesc Rife Brassa a la mar Rice Club Fotografía restaurante barra



A la hora de enfrentarse a un nuevo proyecto, ¿parte de un boceto, de un material, de una experiencia, de una idea…?



La intimidad de cada proyecto es distinta y los primeros dibujos nacen siempre del conocimiento de su historia; pero tomando una perspectiva más amplia también me gusta trabajar una misma narrativa en multiples proyectos. Independientemente de sus necesidades individuales, es la repetición de ciertos métodos de trabajo, materiales y texturas, la que nos conduce a la diferencia.



 



RICE CLUB. Brassa de Mar. Parte II



Francesc Rife Brassa a la mar Rice Club Fotografía restaurante 3



A nivel funcional se accede a este espacio por la planta baja comunicada con el exterior, y diseñada con el mismo diálogo de materiales que la planta superior. Provocamos un encuentro entre el mostrador de recepción, que se encarga de distribuir a los comensales bien hacia el Rice Club o bien hacia la terraza, con un asiento de espera, que a su vez forma parte de la propia escalera. La recepción está protagonizada por una gran lámpara circular, diseñada para la ocasión, imaginada como un elemento intrigante de rotación y de transición hacia los diferentes espacios del proyecto (Rice Club, terraza, y acceso a una de las cocinas).



Francesc Rife Brassa a la mar Rice Club planta



El volumen vertical de la escalera, junto con la cocina de la primera planta, funcionan como elementos centrales divisorio del local. La particularidad de esta cocina, delimitada con paramentos con la misma tonalidad que el resto del restaurante, es su doble acceso. En uno de ellos se ha ejecutado un orificio que podría ser interpretado como un ojo de buey de barco, el cual permite una visión sutil de su interior. A partir de esta zona se articula la distribución de la primera planta. El lado sur del local está destinado a un espacio de importantes dimensiones para acoger eventos de mayor número. Es la parte que contiene también algún reservado. El lado norte está compuesto por dos areas. Aquí, una vez sobrepasada la cocina, se ubica otro de los comedores medianos conectado a través de la celosía con una zona de Gastro-Bar.



Francesc Rife Brassa a la mar Rice Club Fotografía barra bar



Una gran barra, producida en el mismo hormigón que el suelo, se adueña del espacio visualmente, mientras que la incorporación de butacas bajas invitan a experimentar el local desde una perspectiva relajada. Lateralmente un sofá corrido se enfrenta a la playa de la Patacona. Tanto los baños como la salida de emergencia se ubican a continuación de esta zona del bancos encajados en cubículos que permiten también intercalar más mesas y sillas. Un conjunto riguroso, flexible y premeditadamente atemporal.



Francesc Rife Brassa a la mar Rice Club Fotografía bar taburete



Nuestra plataforma nace de la necesidad de relacionar al arquitecto con la empresa ¿Cree que es importante la relación con las empresas a la hora de desarrollar un proyecto?
Es fundamental. Por ponerte un ejemplo, el progreso en tecnologías nos lleva a poder llegar a acabados y formas hace unos años inimaginables. Si no hubiera una buena coordinación con las empresas que desarrollan nuestros diseños sería muy difícil.



¿Cómo ve el futuro de su estudio? Futuros retos.
Desde los primeros días del estudio hasta la actualidad, nuestro trabajo se ha basado en la búsqueda de la perfección y en darle un sentido profundo a los proyectos. Me gustaría seguir trabajando en este sentido, hacia la innovación, el crecimiento personal y el del grupo.



Fotografías de David Zarzoso



 




 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.