El diseño espacial del HongT Lounge nace de la idea de concebir un espacio capaz de disociarnos de la realidad en la que vivimos. Un espacio destinado a la educación en técnicas de inversión, creado por el equipo de diseño DRAWING WORKS
El proyecto HongT Lounge se concibe como un espacio trascendente que narra el paso del tiempo. Una obra del estudio de arquitectura y diseño DRAWING WORKS, que a través del lenguaje de los materiales y las formas, interpreta la identidad de la marca HongT desde una perspectiva trascendental, con la esperanza de regresar a la naturaleza.
HongT Lounge es un centro educativo dedicado a instruir sobre técnicas de inversión, con la creencia de que el valor del tiempo equivale al valor del dinero. Relacionarse con el mundo financiero sin duda revela la naturaleza y el comportamiento humano.
Para HongT, invertir implica afrontar largos períodos de tiempo para obtener los resultados deseados. Por lo tanto, un lugar capaz de transmitir una sensación de relajación y comodidad a través de la atmósfera espacial es esencial.
Inspirados en el arte cinematográfico del director Christopher Nolan con Inception o Interstellar, donde se exploran los conceptos del tiempo, el espacio, la realidad y los sueños, a través de imágenes, el equipo de DRAWING WORKS concibe el espacio HongT Lounge.
El área se divide en dos zonas principales: un salón educativo y una pequeña oficina. La zona de oficinas se presenta como un lugar neutro y funcional que acompaña al resto del espacio a través de la uniformidad de tu paleta de color. Mientras que el espacio del salón crea una atmósfera abrumadora, un lugar que consigue que el tiempo pase imperceptiblemente.
Aunque la búsqueda de dinero a menudo se asocia con urgencia y prisa, el salón se creó para fomentar una cultura de desaceleración, relajación y uso alternativo del tiempo. La abrumadora sensación de estar fuera de escala se consigue a través de los materiales y sus acabados: el peso de la piedra, el brillo del metal ondeante, la porosidad de las paredes de tierra, la luz que fluye a través de las rejillas del techo y el brillo de la iluminación. Cada material tiene su propio lenguaje y técnica únicas para crear una atmósfera de alcance trascendente.
La mesa circular de piedra, situada al entrar en la sala, asegura una atmósfera única, una elección material que se comunica con el acabado que recubre parte del muro en el exterior de la entrada principal, así como también con pilares y otros elementos constructivos del interior.
Las paredes de tierra y la luz filtrada a través de las lamas curvas del techo en la sala de conferencias, crean un despliegue de color y juego de luces cautivador. Mientras que el techo ondeante metálico nos ofrece una imagen que romper con las reglas naturales que conocemos, un espectro líquido sobre nuestras cabezas que consigue distanciarnos del concepto de tiempo y espacio humano.
La paleta de materiales sobre el resto de objetos y útiles del proyecto se mantienen bajo las limitaciones de lo natural y una gama de color homogénea: piel para los asientos, metal para las mesas auxiliares y vidrio para la separación de los espacios principales.
Fotografia de Jun-Hwan Yoon