Empresas

Espacio interior único en el corazón de Nueva York

El sistema de fachadas de policarbonato con cierre mecánico desarrollado por Danpal® revolucionó el mundo de la arquitectura. Una de las cualidades más destacadas de este sistema de fachadas innovador es que combina aspectos tecnológicos con múltiples potencialidades estéticas

Espacio interior único en el corazón de Nueva YorkEspacio interior único en el corazón de Nueva York

Share This

  • linkedin
  • google+

El sistema de fachadas de policarbonato con cierre mecánico desarrollado por Danpal® revolucionó el mundo de la arquitectura. Una de las cualidades más destacadas de este sistema de fachadas innovador es que combina aspectos tecnológicos con múltiples potencialidades estéticas


arquitectura prada store NY koolhaas paneles translucidos Pal plastic



En la esquina de Broadway y Prince en Manhattan, se encontraba el Museo Guggenheim SoHo de Nueva York,. El hermoso edificio donde se albergaban diversas obras de arte fue construido en 1882 y fue testigo del paso de la historia. El Museo Guggenheim SoHo funcionó en este espacio desde el año 1992 hasta el 2001, cuando cerró sus puertas. En su lugar se abrió una tienda de la marca de lujo Prada.



En la planta baja y el sótano de este edificio icónico se encuentra el local comercial diseñado por los arquitectos Timothy Archambault y Eric Chang, miembros del estudio de Rem Koolhaas. Esta tienda compone el “Proyecto Prada”, que también incluye las tiendas de San Francisco y Los Ángeles. El proyecto simboliza una de las asociaciones más orgánicas entre la arquitectura y el mundo de la moda.



Conocer la tienda es una experiencia difícil de transmitir en palabras. El espacio es extraordinariamente único y singular. La notable inclinación del suelo se extiende a lo ancho de la tienda y se asemeja a una gran ola que conecta dos niveles. Además, se puede observar una extensa escalera de madera que también funciona como área de exhibición. Desde el techo cuelgan dispositivos de metal que sostienen las creaciones de la marca, y dado que son construcciones invertidas, generan la sensación de una cuidad suspendida en el aire.



arquitectura prada store NY koolhaas paneles translucidos Pal plastic



Una atmósfera Danpal® única



Danpal®, empresa líder en sistemas arquitectónicos traslúcidos, se encuentra presente en este proyecto gracias a su sistema de fachadas. Las palabras precisas que describen este proyecto son único e incomparable. El ambiente especial se crea, en este templo con espíritu de la época, a través de la fachada translúcida Danpal® que reviste la pared de ladrillo original del edificio y ésta, forma un efecto de luz que proporciona a su vez una iluminación delicada e íntima consiguiendo una atmósfera única de la tienda de Prada.



El sistema de fachadas de policarbonato con cierre mecánico desarrollado por Danpal® revolucionó el mundo de la arquitectura. Una de las cualidades más destacadas de este sistema de fachadas innovador es que combina aspectos tecnológicos con múltiples potencialidades estéticas. Los colores y acabados disponibles para crear el sistema de fachadas ideal les garantizan a los clientes que sus ideas creativas podrán hacerse realidad.



arquitectura prada store NY koolhaas paneles translucidos Pal plastic



La fachada diseñada de forma personalizada por Danpal® es un sistema de acristalamiento translúcido, absolutamente estanco y hermético, que se puede configurar en una gran variedad de posibilidades. Este sistema de fachadas combina paneles Danpalon®, nombre que recibe el panel de policarbonato producido por la empresa, con perfiles de acristalamiento y varias opciones de acabados. El grosor del sistema empleado en la tienda Prada es de 16 milímetros.



El ingreso de luz natural de forma excesiva al interior de una tienda puede generar brillos no deseados, una temperatura sofocante y potenciales daños a los productos exhibidos. Para evitar estas problemáticas, es indispensable elegir un sistema de fachadas construido con materiales de flexibilidad y transparencia superiores. Las propiedades superiores de aislamiento del sistema de fachadas de Danpal® aseguran un óptimo confort térmico y una translucidez única que garantiza la difusión homogénea de la luz.



La tienda Prada del SoHo de Nueva York configura un ambiente versátil en el que emerge un nuevo concepto que vincula moda, cultura, arte contemporáneo y entretenimiento. El inigualable sistema de fachadas de Danpal® contribuye a lograr que quienes conozcan esta tienda no puedan olvidarla jamás.



arquitectura prada store NY koolhaas paneles translucidos Pal plastic



Consulta todos los sistemas Danpal® a través de Pal Plastic, filial en España y Portugal del grupo internacional Danpal®.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.