Empresas

Estación Marítima de Vilanova de Arousa

La madera acetilada Accoya es capaz de resistir las climatologías más adversas, incluso los ambientes marinos. El proyecto de 2C Arquitectos ha sido el primer edificio en España en conseguir un certificado de garantía del acabado de 5 años

Estación Marítima de Vilanova de ArousaEstación Marítima de Vilanova de Arousa

Share This

  • linkedin
  • google+

La madera acetilada Accoya es capaz de resistir las climatologías más adversas, incluso los ambientes marinos. El proyecto de 2C Arquitectos ha sido el primer edificio en España en conseguir un certificado de garantía del acabado de 5 años


ESTACION MARITIMA VILANOVA AROUSA 2C ARQUITECTOS MADERA ACETILADA ACCOYA imagen exterior mirador



El proyecto surge de la intención de “Portos de Galicia” de fomentar las rutas de tráfico marítimo en las rías gallegas. Situado en el borde urbano de Vilanova de Arousa, el edificio de la Estación Marítima consiste en un pequeño edificio destinado principalmente a dar servicio a los usuarios de dichas rutas.



ESTACION MARITIMA VILANOVA AROUSA 2C ARQUITECTOS MADERA ACETILADA ACCOYA render



ESTACION MARITIMA VILANOVA AROUSA 2C ARQUITECTOS MADERA ACETILADA ACCOYA foto exterior



La propuesta plantea la configuración de un espacio sereno situado frente al mar y orientado al poniente. Se trata de un espacio completamente acristalado, bajo una envolvente de hormigón oscuro y protegido del ruido y del bullicio por una caja de madera Accoya® en la que quedan recogidos todos los servicios.



ESTACION MARITIMA VILANOVA AROUSA 2C ARQUITECTOS MADERA ACETILADA ACCOYA interior



ESTACION MARITIMA VILANOVA AROUSA 2C ARQUITECTOS MADERA ACETILADA ACCOYA interior 2



  • LA PRIMERA CAJA es una caja de hormigón negro. Es la que define el volumen total. Es una caja abierta por sus 2 lados largos: este y oeste. Es una plataforma elevada y cubierta frente al mar.

  • LA SEGUNDA CAJA es una caja de cristal. Es la que aloja la actividad interior: venta de billetes, cafetería, restaurante, espacio de venta,… Apoyada en el cerramiento de madera y cubierta por la cubierta de hormigón, se abre al mar, a la entrada de los barcos, a las vistas, al poniente,…

  • LA TERCERA CAJA es una caja de listones de “madera acetilada” de pino radiata de Accoya®. Es la que recoge todos los servicios: aseos, instalaciones, almacén, cocina, bar,… Es el muro sobre el que se apoya la actividad.


ESTACION MARITIMA VILANOVA AROUSA 2C ARQUITECTOS MADERA ACETILADA ACCOYA render



ESTACION MARITIMA VILANOVA AROUSA 2C ARQUITECTOS MADERA ACETILADA ACCOYA exterior 3



Desde el punto de vista tecnológico, gracias a las excepcionales propiedades de durabilidad de la “madera acetilada” de Accoya®, unido a los controles de diseño constructivo realizados y al tipo de acabado aplicado, ha permitido obtener un certificado de garantía del acabado de 5 años. Se trata del primer edificio construido en España con este producto y que obtiene este tipo de garantía.



ESTACION MARITIMA VILANOVA AROUSA 2C ARQUITECTOS MADERA ACETILADA ACCOYA exterior puerto



La madera acetilada Accoya® sustituye a las maderas duras tropicales, cada vez más escasas, a las maderas tratadas y a los materiales menos sostenibles en aplicaciones para el exterior. Actúa como un sumidero de carbono mejorado durante su amplia vida útil y se puede reciclar de forma segura al final. Esta madera se consigue modificando su estructura química desde la superficie hasta la parte central, lo que proporciona un rendimiento excepcional y duradero.



ESTACION MARITIMA VILANOVA AROUSA 2C ARQUITECTOS MADERA ACETILADA ACCOYA exterior trasera



ESTACION MARITIMA VILANOVA AROUSA 2C ARQUITECTOS MADERA ACETILADA ACCOYA exterior delantera



Según nos cuenta el estudio 2C Arquitectos



“hemos querido hacer una pieza sencilla, sobria, sin artificios. Entendimos que tanto los materiales como la configuración deberían manifestar claramente su vinculación con el ocio y la actividad turística. Y por eso buscamos materiales y soluciones que transmitiesen excelencia y atemporalidad”



ESTACION MARITIMA VILANOVA AROUSA 2C ARQUITECTOS MADERA ACETILADA ACCOYA planta situacion
Planta situación



ESTACION MARITIMA VILANOVA AROUSA 2C ARQUITECTOS MADERA ACETILADA ACCOYA plantas
Planta



ESTACION MARITIMA VILANOVA AROUSA 2C ARQUITECTOS MADERA ACETILADA ACCOYA alzados
Alzados

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.