El diseñador valenciano Fernando Abellanas líder del estudio de diseño Lebrel Furniture lleva adelante un proyecto de micro-vivienda secreta dentro del espacio y la arquitectura urbana existente en un lugar indeterminado de la provincia de Valencia.
El joven diseñador autodidacta valenciano Fernando Abellanas (1984) ha diseñado un espacio secreto bajo un paso elevado de carreteras, un proyecto localizado en un lugar indeterminado de la provincia de Valencia.
Un proyecto de micro-vivienda que rechaza la idea de una vivienda en un mundo idílico rodeado de naturaleza y abraza un entorno urbano a través de una estética industrial y materia prima cruda, dando un vuelvo a la tendencia de arquitectura actual y acogiendo las circunstancias más reales de la mayoría de la gente que vive dentro del mundo industrializado.
Concebido como un 'refugio en la ciudad', sus paredes móviles consiguen que el estudio pueda cerrarse completamente, creando un ambiente que el diseñador compara a esconderse fuera de la vista como un niño.
Estando la vivienda suspendida a varios metros del suelo, el diseñador hace uso una sencilla manivela manual que transporta toda la estructura a lo largo de dos rieles de metal de un lado del puente al otro a lo largo de unos carriles para conseguir tener acceso a ella.
La estantería, que contiene marcos y otros objetos y recuerdos personales, así como la silla y el escritorio han sido atornillados directamente a las paredes de hormigón del puente. Trabajando bajo el nombre Lebrel Furniture, el diseñador Fernando Abellanas colabora con artistas y arquitectos en una gran variedad de proyectos, tratando de encontrar soluciones de diseño y producción poco ortodoxas, grandes ideas que consiguen que Fernando consiga llevar adelante magníficos proyectos como el de este estudio secreto en medio del entorno urbano.
Fotografía, Jose Manuel Pedrajas