El Arte de la construcción en España

Exportando Arquitectura

Exposición internacional itinerante “El arte de la construcción en España”. El expediente deportivo español de los últimos años, en múltiples disciplinas, es impecable y sus valores y éxito están siendo utilizados como elementos de identidad por empresas y entidades, potenciando el prestigio de la marca España en todo el mundo. 

Exportando ArquitecturaExportando Arquitectura

Share This

  • linkedin
  • google+

Exposición internacional itinerante “El arte de la construcción en España”. El expediente deportivo español de los últimos años, en múltiples disciplinas, es impecable y sus valores y éxito están siendo utilizados como elementos de identidad por empresas y entidades, potenciando el prestigio de la marca España en todo el mundo. 


Los expertos en publicidad dicen, que potenciar la buena reputación de una marca es uno de los valores estratégicos que persiguen la gran mayoría de campañas publicitarias.



Como ocurre con el deporte español, la Arquitectura española goza de un reconocimiento y prestigio internacional, y por tanto, también  potencia esa reputación, pero al ser un sector poco promocionado fuera de los circuitos habituales de publicaciones técnicas y especializadas, requiere de acciones especiales para darse a conocer a otros sectores de la sociedad.



Ante el actual contexto del sector de la construcción en España, para la gran mayoría de empresas, buscar nuevos mercados fuera de nuestras fronteras, es sinónimo de continuidad. Es necesario para ello, sumar esfuerzos en todos los estamentos para seguir poniendo en valor, aquellos aspectos que nos posicionan en todo el mundo y desarrollar acciones de internacionalización.



El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha organizado la exposición itinerante “El Arte de la Construcción en España “una selección de imágenes de reportajes de Ricardo Santonja, fotógrafo y profesor de la ETSAM, sobre obras emblemáticas construidas en España. La unión de la Arquitectura y la fotografía, vistas desde la perspectiva del autor en los llamados “Poemas de luz” (imágenes que deconstruyen el espacio a través del movimiento de cámara) consiguen la atención del espectador y lo conducen a una nueva forma de percibir la Arquitectura.





La exposición que ya ha sido vista en Roma, Tallín y en Riga  con gran interés, tiene previsto visitar las ciudades de Moscú y Tokio en los próximos meses.



En dicha selección, hay proyectos de estudios de arquitectura tan importantes como Rafael Moneo, Rafael de La-Hoz, A.Campo Baeza, Carme Pinos, Carlos Ferrater, Vicens Ramos, Santiago Calatrava, Álvaro Planchuelo, Federico Soriano, entre otros.





El autor de la exposición, sabedor de la fuerza de la imagen, pretende difundir por todo el mundo la arquitectura española contemporánea. Durante la exhibición, el autor  atiende personalmente a los asistentes, da conferencias y atiende a los medios de comunicación de la ciudad.



La exposición, como expresa el profesor Santonja, pretende dar a conocer la capacidad creativa y técnica de nuestros profesionales, más allá del campo de acción de las revistas internacionales técnicas del sector y tiene como acompañantes de lujo a instituciones y empresas muy involucradas con ese fin. 



Colaboran en la exposición empresas y entidades de la talla de Cemex, Cosentino, Grupo Ortiz, Clorofila digital, Descubre Viajes, Universidad de Zaragoza, ETS Arquitectura de Madrid y la ETS de Caminos de Madrid.



Este artista poco convencional, esta convencido que en el desarrollo de nuestra sociedad es necesario aunar esfuerzos entre las administraciones, los profesionales y las empresas para captar otros mercados de acción. En esta ecuación, el arte, la innovación e investigación y la inversión en recursos son los ingredientes necesarios para conseguir resultados. Toda esa filosofía y esfuerzo, se está concretando en la empresa I+D+Arts encargada de realizar acciones que buscan esa asociación, el Arte, que es cultura, con la empresa que es investigación y por tanto desarrollo.



La capacidad  de Ricardo Santonja para captar la atención y la implicación de  empresas del sector en diversas actividades de índole cultural y docente, es una realidad.



Una de las empresas con las que habitualmente mantiene relaciones profesionales y  colabora en este tipo de proyectos es Cosentino, una empresa con tradición en participar en este tipo de actividades y muy involucrada en el sector de la construcción y especialmente activa en el ámbito docente, creando y promoviendo  concursos  en los que participan los alumnos de las escuelas de Arquitectura de nuestro país.



Con motivo de la exposición, se ha editado en soporte papel y digital el catálogo "El Arte de la Construcción en España" en esta página se puede visualizar gratuitamente. 





En próximas secciones que dedicaremos a profesionales de la imagen de nuestro país, dedicaremos un monográfico a este genial artista y fotógrafo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.