El magnífico proyecto de vivienda unifamiliar del gran arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright en la Isla Petra del Lago Mahopac (Nueva York) llega a su fin, y lo hace poniéndose en venta junto con los terrenos al completo de la misma isla.
A tan solo 80 kilometros al norte de la ciudad de Nueva York (un paseo de helicóptero de 15 minutos hasta Manhatan) podemos encontrar la Isla de Petra en el Lago Mahopac, una maravillosa isla privada con forma de corazón de 4 hectáreas de extensión. Una isla que cuenta con una residencia principal, una casa rural, una casa de huéspedes, una casa de té y su muelle, todo ello envuelto por un magnífico bosque rodeado de agua. El complejo al completo fue obra del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, y actualmente se encentra a la venta al completo, incluyendo la propiedad de los terrenos de a isla por una módica cantidad de 14.920.000 de dólares americanos.
La vivienda fue diseñada y construida en el año 1950 por el renombrado arquitecto Frank Lloyd Wright, aunque su plan maestro nunca fue terminado en aquel momento, debido a que las finanzas del cliente no consiguiesen cubrir trabajos adicionales, no fue hasta el reciente año 2008 cuando se prosiguió con su construcción y otra vez hasta el 2017, año en el que la obra maestra de arquitectura ha sido totalmente terminada y se ha puesto a la venta junto con la isla entera.
La residencia principal, proyecto que lleva por nombre Casa Massaro, fue construida en 2008 según los planos finales diseñados por Frank Lloyd Wright. El edificio se mantiene fiel a su diseño original, un diseño aparentemente flotante en el borde entre la isla y el agua que pasa por debajo de ella, se amplió con la instalación de un helipuerto en su azotea pero siempre utilizando los materiales naturales y las líneas geométricas que se caracterizan en las obras de Wright.
Con más de 460 metros cuadrados de superficie útil, la vivienda contiene hasta seis dormitorios, 3 baños, un aseo, cocina con salón y comedor. Toda una vivienda diseñada y decorada con piedra, cemento, caoba y grandes muros continuos de vidrio que ofrecen vistas a los alrededores del lago.
Fotografía, Chilton & Chadwick
Es completamente increible ese lugar ,mis felicitaciones por tanta hermosura.Soy de Argentina profesora de ciegos hace 45 años ,ojala alguien pueda disfrutar de semejante belleza saludos cordiales