CIUDADES Y URBANISMO

Habitat III

La Conferencia Habitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre de de 2016.

Habitat IIIHabitat III en Quito

Share This

  • linkedin
  • google+

La Conferencia Habitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre de de 2016.


Tras las anteriores conferencias celebradas en 1976 (Vancuver) y 1996 (Estambul), esta edición de 2016 se convoca para reforzar el compromiso global con el desarrollo urbano sostenible y tiene como objetivo la adopción de una agenda orientada a establecer unos estándares globales de progreso en el desarrollo urbano sostenible.



El Comité Preparatorio de la III Conferencia Hábitat (en Surabaya, Indonesia) en julio de 2016, preparó un proyecto de agenda que se acordó en la Reunión Intergubernamental informal Hábitat III (Sede de las Naciones Unidas de Nueva York) en septiembre de 2016 y que será finalmente adoptada en Quito. Se puede leer en este enlace.



Los participantes en esta Conferencia serán los Estados miembros de las Naciones Unidas y todas las demás partes interesadas: parlamentarios, organizaciones de la sociedad civil, regional y local, representantes institucionales de ambas Administraciones Públicas, profesionales e investigadores, universidades, fundaciones, grupos de mujeres y de jóvenes, sindicatos y el sector privado, así como las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones intergubernamentales.





El contenido de este encuentro es complejo, del 17 al 20 de octubre se celebrarán una serie de sesiones plenarias y mesas redondas, pero alrededor, o, en paralelo a éstas, se realizarán toda una serie de actividades en paralelo desde el 15 de octubre:



- La Exposición Hábitat III, en la que los estados miembros, organizaciones e instituciones, la sociedad civil y el sector privado expondrán propuestas y compromisos para la ejecución del Nuevo Programa Urbano y abogar por su trabajo en la vivienda y el desarrollo urbano sostenible. Además, proporcionará el espacio para las discusiones informales, eventos paralelos y presentación de innovaciones urbanas. La exposición estará abierta al público de 9:00 h a 18:00 h, todos los días del 15 al 20 de octubre.





- Habitat III Village, tendrá lugar en toda la ciudad y serán espacios donde planificadores y organizadores implementarán soluciones urbanas, proyectos e intervenciones. Esta es una iniciativa de la Secretaría de Hábitat III con el apoyo del Ministerio de Vivienda de Ecuador, en colaboración con otros organismos.



- Diálogos, donde se debatirá acerca de los temas de la conferencia:



Derecho a la Ciudad y Ciudades para Todos



Marcos urbanos socioculturales



Las políticas nacionales urbanas



Gobernanza Urbana, capacidad y desarrollo institucional



Sistema Financiero Municipal y Sistema Fiscal Local



Ecología urbana y Resiliencia



Estrategias de Desarrollo Económico Urbano



Estrategias espaciales urbanas, Mercado del Suelo y Segregación



Servicios Urbanos y Tecnología



Las políticas de vivienda



- Sesiones especiales, sobre la aplicación del Nuevo Programa Urbano de Hábitat III



- Eventos de networking



Y otras muchas actividades más, esperemos que sea el principio de un futuro mejor.





© HABITAT III

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.