Arquitectura

Huertos modulares en altura

El estudio de arquitectura Precht ha desarrollado un concepto para viviendas prefabricadas modulares donde los propietarios pueden cultivar sus porpias hortalizas en huertos verticales

Huertos modulares en alturaHuertos modulares en altura

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio de arquitectura Precht ha desarrollado un concepto para viviendas prefabricadas modulares donde los propietarios pueden cultivar sus porpias hortalizas en huertos verticales


arquitectura Precht Farmhouse huertos en altura render exterior torre rascacielos



The Farmhouse es un proyecto de viviendas desarrollado por los arquitectos Fei y Chris Precht con el objetivo de reconectar a las personas de las ciudades con la agricultura y ayudarlas a vivir de una manera más sostenible, ecológica y saludable.



arquitectura Precht Farmhouse huertos en altura render exterior terrazas



En los próximos 50 años, el consumo de comida será mayor que en los últimos 10.000 años y el 80% se consumirá en las ciudades. Es necesario encontrar una alternativa ecológica a nuestro sistema alimentario actual, preguntándonos dónde cultivamos y qué comemos ya que el transporte de alimentos tiene un efecto cada vez más perjudicial para el medio ambiente: las urbes deben formar parte de un circuito orgánico que absorba al campo.



arquitectura Precht Farmhouse huertos en altura render exterior torre rascacielos



 



"Creo que extrañamos esta conexión física y mental con la naturaleza y este proyecto podría ser un catalizador para volver a conectarnos con el ciclo de vida de nuestro entorno", dijo Chris Precht.



arquitectura Precht Farmhouse huertos en altura render exterior torre detalle terrazas huertos



El sistema modular conceptual permite a las personas cultivar alimentos en bloques residenciales para comer o compartir con su comunidad local generando una cadena alimentaria. Además, el bloque es capaz de filtrar el agua de lluvia, enriqueciéndola con nutrientes y llevándola a invernaderos, así como la reutilización de los excedentes alimenticios en el sótano para generar fertilizantes.



arquitectura Precht Farmhouse huertos en altura render huerto



El módulo con forma de A está realizado en madera laminada CLT y está diseñado para poder apilarse y combinarse generando espacios flexibles. Cada unidad familiar puede construir su propia casa utilizando tantos módulos como quieran, o formar bloques de viviendas más altos colocando los módulos prefabricados en dúplex apilados.



arquitectura Precht Farmhouse huertos en altura render evolución del módulo



El módulo de vivienda más pequeño disponible es de 9 m2 con un balcón de 2,5 m2. Los dúplex se organizan con un espacio abierto de día y cocina en la planta baja y habitaciones en forma de tienda de campaña en los pisos superiores. En el exterior, los jardines se pueden organizar para que sean privados o compartidos.



arquitectura Precht Farmhouse huertos en altura render interior planta baja y dormitorio en tienda de campaña



Precht



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.