Empresas

Iluminación británica: diseños elegantes y acabados contemporáneos

El diseñador y fabricante de iluminación británico Astro, reconocido por su calidad inconfundible y su estética atemporal, presenta una cuidada colección para la nueva temporada en la que el futuro se pone a prueba con el diseño

Iluminación británica: diseños elegantes y acabados contemporáneosIluminación británica: diseños elegantes y acabados contemporáneos

Share This

  • linkedin
  • google+

El diseñador y fabricante de iluminación británico Astro, reconocido por su calidad inconfundible y su estética atemporal, presenta una cuidada colección para la nueva temporada en la que el futuro se pone a prueba con el diseño

arquitectura astro lighting nueva coleccion iluminacion 2021
Hashira Pendant

Creada para durar, la última oferta cuenta con las mejores técnicas de fabricación y los mejores materiales del mercado para ofrecer soluciones de iluminación versátiles que cobran vida a través de diseños elegantes y acabados contemporáneos.

La nueva temporada se lanzó en mayo de 2021 y refleja la pasión constante de los fundadores de Astro, James Bassant y John Fearon, por una iluminación británica sencilla y de alta calidad que resista el paso del tiempo. Incorpora piezas para cualquier tipo de proyecto, desde interiores residenciales hasta hoteles y restaurantes, pasando por grandes accesos y terrazas íntimas al aire libre. Cada producto ha sido cuidadosamente diseñado para poder adaptarse a cualquier estética.

arquitectura astro lighting nueva coleccion iluminacion 2021 lucca
Lucca Surface

Representando la filosofía de diseño de Astro, la nueva colección se inspira en la arquitectura que nos rodea y en las formas clásicas con refinados detalles de fabricación.

Actualizado para la nueva temporada, el moderno aplique de pared Versailles que se inspira en los diseños neoclásicos de los años treinta, ahora viene con un regulador de intensidad para que pueda utilizarse como iluminación de trabajo o ambiental. Con un uso previsto principalmente para baños, cuenta con la clasificación IP44 y aporta una simetría elegante a cualquier espacio.

De estilo similar, pero con toques innovadores, la familia de apliques de pared Avignon también recibe la influencia de las luminarias art decó. Su panel frontal acanalado, elaborado con varillas de vidrio individuales, combina el encanto y la solidez del estilo industrial con una iluminación brillante. Es especialmente eficaz cuando se integra con paletas de colores más oscuras, ya que su acabado metálico aporta intensidad y un punto atractivo. Diseñadas en Gran Bretaña, cada luminaria de Astro comienza su vida en el cuaderno del diseñador. Inspirándose en el mundo que nos rodea, cada elemento se perfecciona en un cóctel de forma, fusión y durabilidad.

arquitectura astro lighting nueva coleccion iluminacion 2021 avignon
Avignon Round 375

El producto más reciente de la oferta es la luz de lectura Lucca: una modernización del clásico flexo de trabajo. Con un brazo flexible de silicona en negro mate, hasta la fecha Lucca es el lector led más fino de Astro y mide tan solo 25 mm de diámetro. Su diseño estilizado le aporta una ligereza visual que oculta su sentido extremadamente práctico. Creada teniendo en mente los espacios hoteleros, la popular gama Cambria incorpora una lámpara de techo a su repertorio. La solución definitiva para proyectos de iluminación modernos y sobrios, con detalles delicados que marcan la diferencia respecto a otras lámparas similares de estilo tambor gracias a la discreta roseta metálica, el elegante cable de tela trenzada y la pantalla forrada en polialgodón.

arquitectura astro lighting nueva coleccion iluminacion 2021 lucca
Lucca Surface

Haciendo su aportación a la consolidada línea de apliques de pared para interiores, Amas y Amat son unos diseños versátiles que evocan la arquitectura modernista. Elaborados con cerámica resistente, un material característico de Astro, cada uno de estos apliques destaca por sus suaves formas curvas y la versatilidad de que pueden dejarse en blanco o pintarse para combinar con cualquier composición de colores.

arquitectura astro lighting nueva coleccion iluminacion 2021 amas
Amas

El producto estrella de la última edición es la colección Hashira. Su forma distintiva es un dodecágono, un cilindro de doce lados, que capta la luz con elegancia gracias a las nítidas facetas extruidas. Esta colección tiene un aspecto refinado y llamativo, proyecta sombras complejas que inclinan sutilmente la forma de la luz. El resultado es más sorprendente cuando se coloca en fila o se utilizan varios para generar un mayor impacto. Disponible en acabados en negro mate, níquel mate u oro mate, la gama incluye apliques de pared y una lámpara de techo, además de un foco empotrado que se monta sobre la superficie.

arquitectura astro lighting nueva coleccion iluminacion 2021 hashira

arquitectura astro lighting nueva coleccion iluminacion 2021 hashira
Hashira Collection

Los sutiles acabados metálicos y los tonos monocromáticos son las temáticas principales que marcan esta nueva temporada. Los apliques de pared Cabaret, una versión contemporánea del clásico espejo de Hollywood, tienen una sencilla forma de barra en cromo pulido o en negro mate, con bombillas led de vidrio opalino que mejoran su estética. La luz de lectura Fuse 3 tiene un estilo igualmente minimalista, ahorra espacio y se apaga automáticamente cuando se coloca contra la pared en su posición central de apoyo.

La nueva colección también presenta el tan esperado Miura Desk USB. Con una forma compacta y atemporal, pantalla ajustable y puerto USB incorporado, esta pequeña lámpara se puede personalizar en varios de acabados en negro mate, níquel mate u oro mate para una conseguir un estilo particular. Miura también ofrece opciones de pared y de suelo, ideales para crear un diseño de iluminación homogéneo en entornos hoteleros.

arquitectura astro lighting nueva coleccion iluminacion 2021
Miura Wall

Además, hay tres nuevos diseños para exteriores: Harvard, Kuro y Myos. El farol y la lámpara de techo Harvard son interpretaciones modernas de los faroles tradicionales, con una forma simple y lineal y un acabado en negro texturizado. Con un cuerpo alargado, aportan expresividad y simetría a las entradas principales y las paredes exteriores. En Astro también damos la bienvenida a Kuro, la primera lámpara de exterior portátil, recargable y que funciona con energía solar. Una incorporación valiosísima para cualquier terraza de hotel o jardín de casa, porque este moderno farol armoniza de manera natural con cualquier estilo y está disponible en dos tamaños. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores gracias a su puerto adicional de carga USB.

arquitectura astro lighting nueva coleccion iluminacion 2021 harvard
Harvard Pendant

Por último y como homenaje a la visión constante de Astro de crear una iluminación atemporal con sello de calidad, Myos es un foco de exterior compacto y contemporáneo con un aspecto arquitectónico. Colocado sobre un pincho de metal extensible que se asienta sobre el suelo, es enormemente versátil para iluminar jardines o intensificar el atractivo de la entrada de un hotel.

arquitectura astro lighting nueva coleccion iluminacion 2021 milo
Milo

La nueva colección Primavera/Verano 2021 de Astro ya está disponible. Visite astrolighting.com para ver la gama completa de productos.

Astro

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.