El estudio de Ziyu Zhuang, BUZZ Architects, crea un hotel inmerso entre las montañas de Zhangzhou. Una arquitectura diseñada bajo la idea de fluidez y fusión entre elementos naturales y construcción humana, un concepto que se refleja en las expresiones artísticas que predominan en las obras de la firma
Fotografía de Schran Image
THALLO Boutique Hotel Cluster se encuentra ubicado entre las montañas del área del Río Mayang, cerca de la ciudad de Zhangzhou (China). Una obra de baja densidad que integra estrechamente la arquitectura del nuevo hotel con la montaña, formando una estructura vertical de múltiples capas.
Fotografías de Schran Image
Fotografía de Schran Image
El proyecto diseñado por la firma de arquitectura internacional BUZZ Architects, liderada por Ziyu Zhuang, combina los conceptos de solidez y suavidad, junto a los de fluidez y efímero, resultando en una arquitectura que serpentea los contornos de la montaña, creando una forma fluida que vincula los espacios interiores con el entorno natural y produce un efecto de paisaje eternamente cambiante.
Fotografía de Schran Image
Utilizando técnicas de capas y desalineación, el volumen arquitectónico imita la estratificación natural del terreno, creando espacios como miradores, terrazas y patios que forman interesantes vistas del paisaje. El diseño con aleros, disminuye la sensación de volumen, uniendo los edificios y las areas comerciales exteriores cubiertas, evitando la disrupción del entorno.
Fotografía de Heguang Image
Fotografía de Heguang Image
Fotografía de Heguang Image
La estratificación de la arquitectura se ve reflejada también a través del diseño de los interiores, especialmente en las áreas comunes funcionales y de circulación. El diseño tiene como objetivo guiar el movimiento de los visitantes, proporcionando el deseo de exploración del complejo hotelero.
El techo ondulado crea ricas experiencias visuales y táctiles, mientras que las plataformas de observación y las curvas invertidas ofrecen diversas vistas del exterior, fomentando una sensación de flotación y creando una experiencia única en cada una de las salas.
Fotografía de Heguang Image
Desde el exterior, el edificio parece un enorme barco atravesando las olas, mientras que desde el interior, los espacios se funden con la montaña, mostrando una fuerte conexión del hombre con la naturaleza. Una experiencia visual continua que permite disfrutar de la serenidad en medio de la naturaleza.
Fotografía de Schran Image
Fotografía de Heguang Image
Fotografía de Heguang Image
Fotografías de Heguang Image
Una narrativa de sofisticación y calma se deja entre ver en la acertada elección de materiales naturales elegidos en los revestimientos y mobiliario. El interior del hotel mantiene una gama de tonalidades naturales y claras sobre diferentes materiales y texturas. Ambientes de lineas sinuosas en color crema que unifican el diseño espacial interior dejando paso a la naturaleza exterior como protagonista a través de los grandes ventanales.
Fotografía de Schran Image
Fotografía de Schran Image
El salón de la biblioteca se convierte en un excelente mirador para disfrutar de vistas panorámicas. Un espacio cultural y creativo que tiene el potencial de albergar diferentes actividades, animando el espacio arquitectónico y fomentando la interacción de los huéspedes del hotel.
Fotografía de Heguang Image y Schran Image
Imagen de portada de Schran Image