Interiorismo

Interiorismo de los 60 por ZGF Architects

Una silla, un área de trabajo, una sala de reuniones o un salón oculto son los protagonistas dentro de las peculiaridades que tiene la sede de esta empresa tecnológica

Interiorismo de los 60 por ZGF ArchitectsInteriorismo de los 60 por ZGF Architects

Share This

  • linkedin
  • google+

Una silla, un área de trabajo, una sala de reuniones o un salón oculto son los protagonistas dentro de las peculiaridades que tiene la sede de esta empresa tecnológica

arquitectura ZFG Architects Oficinas Expensify fotografia interior de Garrett Rowland sala reuniones

Diseñada por ZGF Architects, el proyecto transforma el interior del histórico edificio bancario de la ciudad de Portland en Oregón, el National Landmark First National Bank de 1916, para ser una de las nuevas sedes de Expensify.

arquitectura ZFG Architects Oficinas Expensify fotografia interior de Garrett Rowland mesa

El edificio original proyectado por Coolidge y Shattuck, queda definido por columnas clásicas y revestimientos de piedra que le otorgan un carácter estoico al edificio.

arquitectura ZFG Architects Oficinas Expensify fotografia interior de Garrett Rowland salas

Expensify, empresa fundada en 2008 con sedes en San Francisco y Londres, desarrolla software para rastrear cargos y crear informes de gastos. La premisa de Expensify era crear un espacio que reflejara en el entorno de trabajo su slogan "elige tu propia aventura", por lo que no se asignan asientos y los empleados pueden trabajar en una variedad de espacios.

 

"Teniendo en cuenta que Expensify no es propietario del edificio, las intervenciones de diseño tuvieron que hablar no solo de la grandeza duradera de los interiores existentes, sino también de las realidades de un plazo de arrendamiento finito", dijo la firma.

ZGF Architects diseñó un espacio abierto y dinámico que fusiona los remanentes del pasado con elementos modernos. En la zona central, se ubica el atrio rodeado de columnatas clásicas, grandes bóvedas y detalles art decó, una atmosfera que recuerda al Gran Gatsby.

arquitectura ZFG Architects Oficinas Expensify fotografia interior de Garrett Rowland cajas

Dos grandes cubos acristalados dominan el espacio; en el interior dos salas de reuniones y en la parte superior áreas de trabajo donde se puede trabajar de forma relajda en un diván giratorio. Un conjunto de escaleras conectan todos los niveles.

arquitectura ZFG Architects Oficinas Expensify fotografia interior de Garrett Rowland escaleras

El programa cuenta además con cocina equipada, diversas salas repartidas en varios niveles y un altillo. Destaca una de las mesas de 12 metros de largo situada en una de las salas realizada en madera con incrustaciones de bronce.

arquitectura ZFG Architects Oficinas Expensify fotografia interior de Garrett Rowland cocina office

Buscando la estética Mad Men, el entresuelo cuenta con una sala de juntas y un salón de estilo sencillo con paredes revestidas de espejo, a las que se accede a través de un conjunto de puertas ocultas.

arquitectura ZFG Architects Oficinas Expensify fotografia interior de Garrett Rowland divan

arquitectura ZFG Architects Oficinas Expensify fotografia interior de Garrett Rowland cocina

La tercera planta ofrece un ambiente más tenue, madera de roble y detalles que recuerdan a las construcciones escandinavas con asientos comunitarios e individuales.

 

"Los empleados de Expensify se han acomodado completamente la nueva oficina, y cualquier día se pueden ver moverse de un espacio a otro, con el dispositivo metido debajo del brazo y, a menudo, con un perro o dos a cuestas", comenta el equipo.

arquitectura ZFG Architects Oficinas Expensify fotografia interior de Garrett Rowland seccion

ZGF Architects
Fotografías de Garrett Rowland

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.