EMPRESAS Y ARQUITECTURA

Ironhack. El gran potencial de los arquitectos en el mundo digital

La compañía especialista en procesos de transformación digital Ironhack, presenta sus dos próximos eventos donde dará a conocer cómo los arquitectos tienen las habilidades perfectas para dedicarse al mundo UX/UI.

Ironhack. El gran potencial de los arquitectos en el mundo digital©Ironhack

Share This

  • linkedin
  • google+

La compañía especialista en procesos de transformación digital Ironhack, presenta sus dos próximos eventos donde dará a conocer cómo los arquitectos tienen las habilidades perfectas para dedicarse al mundo UX/UI.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, Ironhack, mundo digital, trabajo, futuro, UX, UI, User Experience, User Interface, evento, Madrid, Barcelona



Quizá últimamente haya escuchado el término UX/UI. Pues bien, lo haya escuchado o no, se trata de un concepto con el que nos cruzamos en nuestro día a día y muchas veces sin ser conscientes de ello. UX/UI son las siglas de User Experience/User Interface (experiencia de usuario e interfaz de usuario). Cualquier objeto o servicio con el que interactuamos cada día, que nos satisface unas necesidades y que nos hace sentir de alguna forma, eso es UX.  Su objetivo final es que el usuario de una silla, un servicio o una App móvil, tenga la mejor experiencia posible durante todo el uso del producto o servicio.



Una vez descrito lo que significa diseño UX, se puede afirmar que casi todos los arquitectos (o estudiantes) tienen una mentalidad muy favorable para dedicarse a esto. Son perfiles que por un lado son expertos en el sector del diseño y por otro lado piensan a menudo en ese “futuro usuario” que utilizará su proyecto.



Hoy en día, con la transformación digital se precisan muchos profesionales en este campo. Dentro del ámbito digital, la demanda de diseñadores UX va en aumento y las empresas incluso llegan a pasar un mal trago en la búsqueda de estos perfiles. Es hora de dar a conocer entre arquitectos este sector con tantas sinergias que además tiene exceso de ofertas de empleo.



Es por ello que el próximo jueves 13 de julio Ironhack organizará dos eventos, uno que tendrá lugar en la ciudad de Madrid y otro en Barcelona (registro a través de los links) donde traerán arquitectos de profesión trabajando en el mundo UX/UI que compartirán sus experiencias, vivencias y las magníficas oportunidades de esta transición.



©Ironhack

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.