Desde el pasado noviembre, Jansen ya está lista para atender al mercado americano directamente desde su nueva sede en la ciudad de Nueva York. Una ambiciosa estrategia de crecimiento para el próximo año que incluye, entre otras cosas, una nueva cartera de productos y nuevas certificaciones
La combinación de creatividad, seguridad y compromiso medioambiental de Jansen AG, líder del mercado en la fabricación de sistemas de acero para ventanas, puertas y fachadas, y su éxito entre los arquitectos, diseñadores y propietarios de edificios de Europa, ha conseguido aumentar el interés de la comunidad arquitectónica estadounidense y propiciar que la compañía amplíe su presencia en el mercado norteamericano a través de una nueva filial: Jansen America, Inc.
Con sede en la ciudad de Nueva York, Jansen America está lista para atender directamente al mercado norteamericano desde este mismo mes de noviembre, aunque su presentación en sociedad se produjo el pasado 31 de octubre, en la feria comercial GlassBuild de Atlanta (Georgia), donde fue acogida con mucho interés. "Estamos muy agradecidos por la recepción positiva que recibimos mientras participamos en proyectos específicos, primero en los EE. UU. y luego en Canadá", dijo Robert Miller, director de ventas para América y recientemente nombrado director ejecutivo de la nueva filial.
“Jansen America es la base para nuestro desarrollo futuro en EE. UU. y Canadá. Hemos establecido una red sólida en América Latina en los últimos años y ahora estamos fortaleciendo nuestra posición en América del Norte. Esta filial nos permite brindar soporte in situ a nuestra red de socios de fabricantes e instaladores, y a la comunidad arquitectónica con la que colaboramos para crear hermosos edificios”, amplía Miller.
Hasta ahora, los trabajos de Jansen AG en EE.UU. correspondían a filiales nacionales como Jansen Iberia, que ha participado en diversos proyectos en Norteamérica, como en las Oficinas Second Home en Hollywood, Los Ángeles, firmadas por el arquitecto Selgas Cano. Este proyecto está constituido por sesenta óvalos de distinta geometría y superficie, levantados sobre un denso vergel -que antes fue el aparcamiento de un edificio demolido-, para albergar espacios de coworking.
Al hilo de este estreno, Jansen también ha previsto una ambiciosa estrategia de crecimiento en 2024, que incluye una nueva cartera de productos específicos para cada localización, nuevas certificaciones y asociaciones adicionales.
Los sistemas de perfiles de acero de la empresa familiar suiza se utilizan en numerosos edificios en todo el mundo. Los elegantes y minimalistas sistemas de acero con rotura de puente térmico de Jansen, con un máximo de superficie acristalada por cada ventana, ya inundan de luz edificios clásicos o de estética tradicional como el Museo del Prado de Madrid, el Museo Nacional Arqueològic de Tarragona, La Casa de la Música Húngara de Budapest y el Kongresshalle de Leipzig y construcciones de diseño moderno y radical como el Musée Futurium -House of the Future de Berlín, la Estación Central de Róterdam o los túneles de absorción de sonido de Varsovia.
Además, estos perfiles ligeros de Jansen no sólo permiten que la vista y la luz atraviesen los espacios del edificio con una gran libertad en la concepción de diseños, sino que presentan unos resultados espectaculares en términos de eficiencia energética, confort, ahorro y seguridad, protegiendo a las personas y los bienes en esos edificios contra incendios, actos de violencia y desastres naturales. Más allá de los grandes proyectos comerciales, los sistemas de acero Jansen se pueden encontrar en tiendas minoristas emblemáticas, restaurantes de alta gama y residencias privadas de lujo, entre otros muchos proyectos.
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Armando