Jansen desarrolla sus perfiles de acero para ventanas y puertas, así como para mamparas y fachadas de vidrio, pensando en conseguir hogares, lugares de trabajo y espacios de ocio bien iluminados, perfectos escenarios inundados de luz natural que promuevan la salud y el bienestar de las personas
Los ciclos diarios de luz y oscuridad tienen mucha más influencia en nuestras emociones y experiencias de la que normalmente le concedemos: regulan nuestros ritmos circadianos, responsables de procesos trascendentales en nuestro interior como la alternancia entre vigilia y descanso, la temperatura corporal y el ritmo cardiaco, y la producción de hormonas decisivas en la percepción de nuestro propio bienestar, como la melatonina y el cortisol. De este modo, un escenario acogedor, cálido y perfectamente iluminado, con el mismísimo sol como fuente de luz, es lo más adecuado para la salvaguarda y buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente.
Con la funcionalidad y la belleza como base de todas sus creaciones, Jansen pone a las personas y su bienestar en el centro del escenario. Por eso, consciente del impacto que tiene la luz natural en su vida y su confort, son expertos en desarrollar sus perfiles de acero para ventanas y puertas, así como para mamparas y fachadas de vidrio, pensando en conseguir hogares, lugares de trabajo y espacios de ocio bien iluminados, en los que sea posible sentirse seguros y contentos. Sus ventanas, puertas y fachadas acristaladas de gran formato, construidas con sus innovadores perfiles de acero minimalistas y de alta resistencia -que minimizan la proporción ocupada por los marcos y, por lo tanto, ayudan a aumentar la incidencia de la luz del día- inundan de claridad las habitaciones a cualquier hora del día, promoviendo la salud y el bienestar de los que las habitan.
Las series de Jansen son más finas que su equivalencia en otros materiales, siendo la más ligera de todas la Arte 2.0. “El % que representan los perfiles en el total del hueco es mínimo frente a otras alternativas, lo que se traduce en mayor % de superficie vidriada, y por tanto mucha más entrada de luz natural al hogar” afirma Jorge García, Director de Jansen Iberia.
Jansen Janisol Arte 2.0 es un sistema minimalista de acero con rotura de puente térmico, ideal para la rehabilitación de edificios históricos, elementos estilo Bauhaus o lofts, además de para espacios arquitectónicos modernos de gran calidad. Construido con perfiles excepcionalmente finos, los cuáles cuentan con 25 mm de alzado visto en el marco es idóneo para la rehabilitación de edificios, especialmente para aquellos levantados durante finales del siglo XIX y principios del XX, que empleaban el hierro como material para sus cerramientos. Janisol Arte 2.0 proporciona un estilo racionalista, llevándolos a un nuevo nivel prestacional y manteniendo la esencia estética.
Las puertas, ventanas, lucernarios y soluciones de muro cortina de Jansen, un garante de calidad, estética y robustez para cualquier proyecto, se encargan de que cada casa reciba la mayor cantidad posible de luz solar, adaptándose a cualquier estilo arquitectónico, desde los diseños más clásicos a los proyectos más vanguardistas, y sin que el exceso de calor pueda convertirse en un problema: sus sistemas de perfiles de acero probados también brindan la mejor protección posible contra el clima, gracias al óptimo aislamiento térmico que proporcionan y a su alto grado de seguridad técnica y defensa contra ataques, que combaten perfectamente el viento y brindan protección contra todo tipo de tormentas.