Viviendas verdes dentro de un complejo sostenible de lujo, un proyecto que se convertirá en el pulmón de la ciudad india de Hyderabad.
Siendo la segunda fase del proyecto Magic Breeze en la ciudad india de Hyderabad, el proyecto conocido como Sky Villa Complex será llevado a cabo por el estudio de arquitectura y diseño internacional Penda. Unas villas verticales se convertirán en jardines que llegaran hasta el cielo, un proyecto que tendrá inicio a final de este mismo año.
El proyecto Sky Villa Complex cuenta con una superficie total de desarrollo de 42.000 m² dentro de los cuales se incluirán 127 villas duplex, viviendas con tamaños que varían entre los 240 a 370 m², estando separados entre ellos mediante una terraza ajardinada privada de doble altura. La estructura de la torre de viviendas se integrará en el diseño del parque consiguiendo una continuidad del paisaje ajardinado tanto horizontal como verticalmente.
En el diseño del Sky Villa Complex, mantiene un sistema modular dando a cada villa un amplio espacio verde, el cual ayuda a conservar, incluso cuando las vemos una vivienda superpuesta a otra, que el complejo conserva un sentido de ligereza y transparencia. Cada jardín puede ser personalizado por el propietario mediante la selección de plantas de diferentes tamaños y especies para crear un telón de fondo natural, o como una huerta de verduras y hierbas.
El equipo de arquitectos Penda se basó en el sistema arquitectónico hindú tradicional de Vaastu, el cual prescribe los principios de diseño, disposición, orientación y geometría espacial, así como la importancia de crear arquitectura en armonía con la naturaleza.
Además, la implantación de jardines como parte esencial de la estructura dentro del diseño Vaastu y funcionamiento del edificio ayudan como un eficaz sistema de enfriamiento pasivo para el edificio, un sistema que consigue ahorrar hasta un 60% de energía, además de proporcionar ventilación natural en todo el complejo y protección de los residentes del clima caliente de Hyderabad.
Un proyecto de lujo con miras por el medio ambiente.