EMPRESAS DEL SECTOR

Knauf se suma al Manifiesto BIMCAT Barcelona para promover la tecnología BIM

Knauf ha participado en este encuentro con la mesa redonda “Del BIM al BEM” y en el Workshop “¿Cuáles son los desafíos más urgentes para potenciar BIM en el mercado?”. 

Knauf se suma al Manifiesto BIMCAT Barcelona para promover la tecnología BIMBIMCAT Barcelona

Share This

  • linkedin
  • google+

Knauf ha participado en este encuentro con la mesa redonda “Del BIM al BEM” y en el Workshop “¿Cuáles son los desafíos más urgentes para potenciar BIM en el mercado?”. 

 “El sector de la construcción ganará competitividad con la adopción de la tecnología BIM (Building Information Modelling) en todo el ciclo de producción desde el proyecto de una obra de edificación hasta su mantenimiento e integración en la ciudad”. Esta es una de las principales conclusiones de la Primera Cumbre Europea sobre BIM (BIM European Summit) que se ha celebrado en Barcelona los días 12 y 13 de febrero y del que Knauf ha sido patrocinador. En el encuentro han participado 437 asistentes, 34 ponentes, 4 instituciones europeas y 73 empresas y asociaciones adheridas. Además de las ponencias principales y mesas redondas, se han celebrado 12 workshops con interesantes conclusiones.

La gran mayoría de los asistentes coincide en que el entorno del BIM, basado en la colaboración y transparencia de todos los agentes que participan en el proceso constructivo, representa el futuro en el sector de la construcción, ya que así lo entienden ya muchos países europeos y la propia UE.

Además, en esta cumbre organizada por el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB) y la BIM Academy, se ha dado mucha importancia a la sostenibilidad y a su relación con esta nueva tecnología. Sobre cómo puede ayudar BIM al diseño de edificios más sostenibles se reflexionó en una interesante ponencia, organizada por Knauf, y en la que participaron Dirk Stoezer, Jefe de Producto de Knauf Alemania y responsable del grupo de trabajo interno para Knauf BIM desde hace 3 años, la doctora finlandesa Tarja Häkkinen y Albert Plans. En “Del BIM al BEM” (Del Building Information Modeling al Building Enviroment Modeling), sesión moderada por el Director General de GBCe, Bruno Sauer, los ponentes reflexionaron sobre cómo los procesos BIM deben prestar cada vez más atención a la eficiencia energética y a la sostenibilidad en el sector de la construcción.

Los cuatro expertos coincidieron en resaltar la importancia de la información medioambiental que recoge BIM como la huella de carbono o la vida útil de los materiales de construcción. Además de recordar que ayudará a mejorar la productividad en la ejecución de los proyectos, BIM permitirá ahorrar hasta un 20% de costes de producción y reducir hasta un 33% los de mantenimiento de edificios a lo largo de toda su vida, así como aumentar la calidad general de los proyectos en más de un 50%. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.