Grandes despachos

La arquitectura de Foster + Partners para la Piazza Liberty de Apple en Milán.

Foster + Partners ha diseñado la nueva Piazza Liberty de Apple en Milán reinterpretando la tradicional plaza italiana.

La arquitectura de Foster + Partners para la Piazza Liberty de Apple en Milán.Arquitectura_Piazza Liberty de Apple_Foster_01

Share This

  • linkedin
  • google+

Foster + Partners ha diseñado la nueva Piazza Liberty de Apple en Milán reinterpretando la tradicional plaza italiana.


Es la primera tienda de Apple en Italia desde que la marca ha renovado su estilo de diseño de la mano de Foster + Partners y se encuentra en el centro de la ciudad de Milán, justo al lado de la gran transitada calle peatonal Corso Vittorio Emanuele.



El ámbito de este proyecto ocupa toda la plaza, renovándola y transformándola, reinterpretando la tradicional plaza italiana. Esta tarea ha sido un desafío para la firma que ha afrontado el proyecto desde la responsabilidad de actuar en un entorno histórico con gran valor para la ciudad.



El proyecto se compone de una gran plaza escalonada que funciona de anfiteatro y una espectacular fuente que rodea la entrada de la tienda, ubicada debajo del propio anfiteatro. Dicha entrada se realiza a través de una gran caja de vidrio de ocho metros de alto que se encuentra rodeada por cascadas, creando así una experiencia multisensorial única que recrea el juego infantil de correr bajo el agua de las fuentes.







Además, la experiencia cambia a lo largo del día, filtrándose la diferente luz del sol a través del agua y creando un efecto caleidoscópico a través del techo de cristal durante la noche.







El anfiteatro, que busca ser un nuevo centro social, está compuesto por amplios escalones de piedra que descienden por debajo del nivel de la calle y concluyen en un escenario que tiene como telón de fondo la espectacular fuente. Este espacio al aire libre se usará también como una extensión de las actividades de la propia tienda.



Al espacio interior se accede a través de una escalera con peldaños en voladizo revestidos de acero inoxidable pulido que transmiten la luz filtrada a través del agua al interior de la tienda. El techo de la misma tiene el perfil escalonado del anfiteatro con tragaluces que dejan penetrar los rayos del sol y que combinados con la iluminación artificial de paneles retroiluminados, consiguen generar una sensación de amplia galería llena de luz.







El anfiteatro y las paredes interiores de la tienda se han revestido con una piedra italiana muy utilizada en gran parte de la arquitectura de Milán, Beola Grigia, una piedra gris típica de Lombardía. Trabajando con este material, los arquitectos buscan acercarse al lado más tradicional de la ciudad.



En cuanto a la vegetación, se han plantado 21 nuevos árboles de Gleditsia Sunburst alrededor de la plaza al nivel de la calle y en macetas en el interior de la tienda.





Los arquitectos de la firma británica tienen un acuerdo para continuar diseñando los espacios comerciales de la marca Apple combinando minimalismo y elementos autóctonos de cada ubicación.



En los últimos meses, no solo han inaugurado la Piazza Liberty en Milán, sino que son los responsables de la nueva tienda de Apple en Macau, China.



 



© Foster + Partners  



Fotografía: Nigel Young / Foster + Partners 

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
La arquitectura de Foster + Partners para la Piazza Liberty de Apple en Milán.

EXCELENTE!!!!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.