Los jóvenes arquitectos Kutan Ayata y Michael Young colaboran en su estudio de Nueva York desde 2008, experimentando con las formas arquitectónicas, los materiales y la tecnología de vanguardia, conceptos que consideran sinónimos del edificio contemporáneo, compaginándolo con su actividad docente en la Universidad de Princeton, la cual consideran crucial para el desarrollo continuo de las ideas arquitectónicas.
La calidad de su arquitectura ha sido reconocida con varios premios y menciones recibidos en los últimos años, como el Architectural League Prize 2014 para jóvenes arquitectos de Nueva York.
También en 2014, su proyecto para el concurso del Dalseong Citizen's Gymnasium en Corea del Sur recibió una mención honorífica.
En 2015 fueron finalistas en el concurso del MoMA conocido como YAP, Young Architects Program, con el proyecto Bosphorus Grove para el Museo Istambul Modern, en Turquía.
Ese mismo año fueron uno de los dos premiados en el Concurso Internacional para el Museo de la Nueva Bauhaus en Dessau, Alemania.
https://arquitecturaviva.com/Info/News/Details/7532
Finalmente, este proyecto fue otorgado a principios del pasado mes de diciembre a los también jóvenes arquitectos españoles González Hinz Zabala, de Barcelona.
Estos proyectos, entre otros, colocan a los jóvenes arquitectos neoyorkinos entre las figuras relevantes en el futuro de la arquitectura internacional de los próximos años.
Imágenes: Young & Ayata.