CIUDADES Y URBANISMO

La escala humana. Jan Gehl

Jan Gehl, arquitecto, ha centrado su carrera en el estudio para elevar la calidad de vida en las ciudades. Inspirado en ello, el documental “The human scale” es una reflexión de la vida en las ciudades.

La escala humana. Jan GehlCopenhague

Share This

  • linkedin
  • google+

Jan Gehl, arquitecto, ha centrado su carrera en el estudio para elevar la calidad de vida en las ciudades. Inspirado en ello, el documental “The human scale” es una reflexión de la vida en las ciudades.


Las ciudades siguen siendo focos atrayentes de población en busca de una vida mejor, se estima que en 2050 hasta un 80% de la población mundial viva en ciudades (frente al 50% actual), pero las ciudades también tienen grandes problemas de contaminación y de falta de comunicación.



El crecimiento de las ciudades en la segunda mitad del siglo XX se basó en proporcionar viviendas adecuadas, espacios de trabajo, redes de transporte, dejando a un lado las necesidades humanas básicas de interacción, lo que pasa en el suelo de las ciudades fuera de los edificios y los coches.



Jan Gehl es, sin duda, uno de los padres del Copenhague actual. Hoy, un 37% de la población utiliza la bicicleta como principal medio de transporte, gracias a políticas que facilitan la movilidad del peatón y las bicicletas y restringen el acceso y movimiento de los automóviles. Conpenhague es Capital Verde Europea 2014 y ha obtenido innumerables reconocimientos en materia de urbanismo ecológico, greencities…





Documental



La escala humana / The human scale



Dirección: Andreas M. Dalsgaard



Producción:Final Cut for Real APS & Xanadu Film. Dinamarca 2012



Duración: 77'



Capítulo I “Primero damos forma a las ciudades, ahora nuestras ciudades nos dan forma a nosotros.”



Capítulo II “Mides lo que te importa”



Capítulo III “¿Cómo haces más con menos?”



Capítulo IV “Dirigirse a un caos creado por ti mismo”



Capítulo V “No me cuesta nada ser amable”



“Imaginad una película de ciencia ficción. Estamos en un paisaje urbano frio y distante. Imaginad que estamos viviendo en este futuro ahora mismo. …”



El documental muestra reflexiones de personas preocupadas por mejorar la vida en las ciudades, Copenhague (Dinamarca), Nueva York (EEUU), Chongqing (China), Melbourne (Australia), Daca (Bangladesh) o Christchurch (Nueva Zelanda) son algunas de las ciudades de referencia para analizar y reflexionar en el documental.





“… No cuesta nada ser amable con la gente en el urbanismo. Comparado con otras inversiones no cuesta nada.” Jan Gehl



© http://thehumanscale.dk/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.