Empresas

La luz natural: herramienta arquitectónica para el bienestar

Crear espacios destinados a favorecer el bienestar de las personas ocasiona gran satisfacción, especialmente cuando se proporcionan espacios llenos de luz natural. Las técnicas que se emplean en el diseño de cada edificio pueden favorecer su uso y aumentar la eficiencia, consiguiendo además que las personas que vivan en él sean más productivas, felices y saludables

La luz natural: herramienta arquitectónica para el bienestarLa luz natural: herramienta arquitectónica para el bienestar

Share This

  • linkedin
  • google+

Crear espacios destinados a favorecer el bienestar de las personas ocasiona gran satisfacción, especialmente cuando se proporcionan espacios llenos de luz natural. Las técnicas que se emplean en el diseño de cada edificio pueden favorecer su uso y aumentar la eficiencia, consiguiendo además que las personas que vivan en él sean más productivas, felices y saludables


Las buenas soluciones de iluminación natural exigen un enfoque integrado en el diseño completo del edificio. El análisis de iluminación natural debe ser más integral: utilizando soluciones que formen parte del concepto principal, y que además hagan frente a las necesidades visuales, térmicas y de energía. En este camino, debemos descubrir cómo el sol da forma a nuestra experiencia, y aplicar esta lección para el diseño de edificios desde el inicio.  



arquitectura grupo danpal pla plastic sistema danpatherm luz natural



Luz natural a través de los sistemas exclusivos Danpal®



La compañía internacional, Danpal®, y su filial en España, Pal Plastic, con amplia experiencia en proyectos arquitectónicos por todo el mundo, ha sabido entender este concepto y adaptar cada uno de sus sistemas, tanto para fachadas, como para cubiertas, lucernarios, lamas e interiores, a las necesidades de luz natural de cada proyecto arquitectónico.



En este sentido, Pal Plastic, grupo Danpal®, ofrece asesoramiento personalizado desarrollando estudios de luz que permiten, a través de un software único de simulación solar y térmica, analizar el material o sistema que mejor se adapte a las condiciones climáticas de cada edificio.



Los sistemas Danpal® se configuran, además, a medida con el objetivo de personalizar de forma exclusiva el paso de luz, color y acabados especiales. Con ello se consiguen las mejores condiciones solares y de eficiencia energética, además de una imagen exterior única de cada superficie arquitectónica.



Fachadas con luz natural y eficiencia energética



Además del paso de luz natural, Danpal®, consciente de las necesidades de obtener el mejor rendimiento energético en el mundo actual y favorecer el ahorro de los costes, ha desarrollado el sistema único en el mercado Danpatherm®.



Este sistema integral translúcido de alto aislamiento térmico para fachadas es el único sistema constructivo en el mercado que permite integrar luz natural de forma eficiente, preensamblado en fábrica y diseñado para obtener un alto desempeño térmico, con una excelente transmisión de luz y una gran distancia entre apoyos.



arquitectura grupo danpal pla plastic sistema danpatherm luz natural



Altos niveles de aislamiento



Danpatherm® es un sistema configurado tipo casete a partir de paneles de policarbonato. Con la inclusión de material translúcido aislante entre las paredes del sistema, este concepto único de doble acristalamiento, permite ofrecer valores U tan bajos como de 0,52 W / m²K en Danpatherm® K12.



Resistencia y garantía largo plazo



Danpatherm® ofrece una resistencia al viento inmejorable y puede abarcar distancias entre apoyos de 3 metros, reduciendo significativamente los requerimientos de la estructura. Además, al igual que la amplia gama de sistemas Danpal®, este sistema dispone de una garantía de 10 años.



Fácil instalación y reposición



Danpatherm®, al ser un sistema de casete preensamblado en fabrica, permite una fácil y rápida instalación, reduciendo los costes de mano de obra y tiempos de construcción. Danpatherm® impide además que se genere la humedad y suciedad entre los paneles.  Otra principal ventaja única de este sistema es que los paneles externos pueden ser sustituidos muy rápidamente sin afectar el revestimiento del edificio.



Luz suave y difusa



Danpatherm® dispone además de Softlite®, un acabado especial integrado en la fabricación de los paneles y que garantiza una excelente transmisión de luz así como la eliminación del efecto neón. Con Softlite®, los interiores están siempre iluminados de manera uniforme logrando una luz ligera y difusa. Danpal® cuenta, además de con Softlite®, con una gran variedad de acabados, colores y opciones de diseño arquitectónico disponibles que permiten crear edificios únicos.



SOLICITA UNA DEMOSTRACIÓN GRATUITA DEL SISTEMA DANPATHERM® AQUÍ

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.