Arquitectura

La Rectoría Frater In: arquitectura 100% inclusiva

El estudio de arquitectura PMMT, autor del proyecto, inicia una campaña de microfinanciación con el festival Open House Barcelona para construir el primer albergue del mundo accesible universalmente

La Rectoría Frater In: arquitectura 100% inclusivaLa Rectoría Frater In: arquitectura 100% inclusiva

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio de arquitectura PMMT, autor del proyecto, inicia una campaña de microfinanciación con el festival Open House Barcelona para construir el primer albergue del mundo accesible universalmente


Con motivo del 48h Open House Barcelona del pasado domingo 28 de octubre que permite descubrir los interiores de más de 150 edificios de interés arquitectónico de la ciudad, PMMT abrió las puertas de sus oficinas inclusivas del Poblenou lanzando una campaña de captación de fondos para La Rectoría Frater In, el primer albergue del mundo completamente inclusivo, construido bajo criterios de Accesibilidad Universal (AU).



arquitectura La Rectoria Frater In albergue accesible PMMT Arquitectura render exterior



PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture, como pionera en arquitectura hospitalaria y socio-sanitaria, pone especial atención en la innovación destinada a mejorar la salud de las personas y el diseño de espacios accesibles y saludables.



arquitectura La Rectoria Frater In albergue accesible PMMT Arquitectura render habitacion



La Rectoría Frater In será un punto de referencia en la convivencia y ocio para todas las personas con diversidad funcional, y también para todo el movimiento internacional Frater (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad). El proyecto arquitectónico propone la rehabilitación integral de la antigua rectoría de Sant Feliu de Pallarols en Girona  y una ampliación que garantice el acceso y uso de todos los espacios para todos, independientemente de sus circunstancias.



arquitectura La Rectoria Frater In albergue accesible PMMT Arquitectura render patio



Oficinas PMMT



Las oficinas de PMMT Arquitectura en Barcelona son el primer showroom de Accesibilidad Universal (AU) en Barcelona. En 2017, a partir de la rehabilitación de una antigua fábrica de galletas situada en el barrio del Poblenou industrial, la empresa de arquitectura diseñó unas oficinas 100% accesibles bajo los criterios Clear Code Architecture®: destacan rampa, pavimentación podotáctil, bucle magnético, baño adaptado y señalética inclusiva; un conjunto de elementos que hace que cualquier persona, sean cuales sean sus circunstancias, pueda acceder y trabajar en ellas de forma autónoma.



arquitectura accesible PMMT Arquitectura oficinas estudio



Las oficinas tienen una superficie de 460 m2: la mitad se organiza en un área diáfana de trabajo, sin jerarquías; y la otra mitad se destina a biblioteca, zona de impresiones, office y diversas tipologías de salas de reuniones. En general, se trata de un espacio flexible para crear dinámicas de trabajo que generen inteligencia colectiva



La Rectoría Frater In



El proyecto, como las oficinas de PMMT, sigue los criterios de Clear Code Architecture®, la primera metodología que estudia todas las necesidades físicas y cognitivas que puede tener cada persona a lo largo de su vida en el uso del espacio construido, y garantiza la Accesibilidad Universal.



arquitectura La Rectoria Frater In albergue accesible PMMT Arquitectura render cocina



Paralelamente, se inicia una campaña de colaboración para un proyecto con un presupuesto total de 1,6 millones de euros. Colaborando, se ayuda La Rectoría Frater In a ser un dinamizador de la inclusión y la Accesibilidad Universal, y a consolidarse como un referente a escala mundial: una oportunidad única para formar parte de un proyecto pionero que va un paso más allá en la lucha por la igualdad real de las personas con diversidad funcional.



Cuenta corriente ES16 2100 4815 2122 0003 7349



 





PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.