Un equipo de investigadores de la Universidad australiana RMIT revoluciona el sector de la fabricación de los ladrillos con un nuevo sistema de producción mediante el uso de las colillas los cigarrillos.
Billones de cigarrillos se producen cada año en todo el mundo, dando como resultado millones de toneladas de desechos tóxicos que son vertidos al medio ambiente en forma de colillas de cigarrillos. Las colillas son de escasa de biodegradabilidad, puesto que necesitan muchos años para que se descompongan, pero en cambio, los metales pesados presentes en ellas como el arsénico, cromo, níquel y cadmio, son capaces de pasar al suelo y a los cursos de agua contaminando el planeta de forma global.
Investigadores del Royal Melbourne Institute de tecnología (RMIT University), Australia, han desarrollado una técnica para la fabricación de ladrillos de una de las formas más insanas dentro del mundo de la contaminación, los desechos de colillas de cigarrillo. Dirigido por el Dr. Abbas Mohajerani, el equipo de investigación descubrió que añadiendo a la composición de la fabricación de ladrillos de arcilla tan solo un 1% extra en colillas desechadas podría compensar totalmente la producción anual de cigarrillos en todo el mundo, además de conseguir al mismo tiempo un ladrillo más ligero, más eficiente y con la misma resistencia.
La nueva composición de los ladrillos, ayuda no tan solo a dar una solución a los desechos de colillas sino que, además, el equipo de Mohajerani descubrió que añadiendo colillas se puede reducir la energía necesaria durante la cocción de ladrillos hasta en un 58%.
Según el Dr. Abbas Mohajerani, "unos 6 trillones de cigarrillos se producen cada año dando como resultado 1,2 millones de toneladas de residuos de cigarrillos. Estas cifras se esperan que aumenten en más del 50 por ciento en 2025, debido principalmente a un aumento de la población mundial”.
Un problema que no solamente afecta directamente a la salud pública sino que tiene unos efectos colaterales devastadores para la salud de nuestro medio ambiente y, de nuevo, sobre nosotros mismos. Debido a esto es por lo que soluciones como esta son tan importantes mientras no se termine con la producción de productos contaminantes y dañinos en primer lugar.
Quisiera ponerlo en contacto con mi hijo que está por construir en el campo. El es defensor del medio ambiente. Por favor si me colabora para lograr una comunicación con usted