Arquitectura

Los 8 estadios del Mundial Qatar 2022

Qatar tiene ocho estadios destinados a la Copa Mundial de la FIFA 2022 repartidos por todo el país, cada estadio ofrece un mundo único para el descubrimiento a la cultura árabe con características de estadios de última innovación y sostenibilidad

Los 8 estadios del Mundial Qatar 2022Los 8 estadios del Mundial Qatar 2022

Share This

  • linkedin
  • google+

Qatar tiene ocho estadios destinados a la Copa Mundial de la FIFA 2022 repartidos por todo el país, cada estadio ofrece un mundo único para el descubrimiento a la cultura árabe con características de estadios de última innovación y sostenibilidad

Qatar renovó completamente el estadio internacional Khalifa mientras que siete nuevos estadios han sido diseñados con oficinas de construcción arquitectónica conocidas como, Zaha Hadid Architects, Foster + Partners, AECOM, Dar Al-Handasah y más, además, la primera sede temporal en la historia de la Copa Mundial de la FIFA se construyó en Doha.

Estos son los estadios en los que se jugarán los partidos del mundial, 

Estadio Al Bayt

El Estadio Al Bayt dará la bienvenida a los aficionados al partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, antes de albergar emocionantes partidos hasta las semifinales. Este lugar con capacidad para 60.000 personas se encuentra en la ciudad norteña de Al Khor.

El estadio está inspirado en bayt al sha'ar, tiendas de campaña utilizadas históricamente por los nómadas de Qatar y la región. Su magnífica estructura de carpa envuelve un estadio de fútbol ultramoderno, dando la bienvenida a los visitantes con comodidad, como ha sido la tradición en esta parte del mundo durante siglos,

Estadio Al Thumama

El tamaño y la belleza del Estadio Al Thumama son simplemente impresionantes. Basado en la gahfiya, una gorra tradicional usada por niños y hombres en el Medio Oriente, su simbolismo asegura un lugar muy especial en el corazón de la gente de la región.

El estadio fue diseñado por el arquitecto jefe de la Oficina de Ingeniería Árabe, Ibrahim Jaidah, y construido por Al Jaber Engineering de Qatar y Tekfen Construction de Turquía en 2021.

El aura única de este estadio de 40.000 asientos seguramente inspirará a jugadores y aficionados por igual, ya que alberga partidos hasta los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022™. Ubicado a 12 km al sur del emblemático paisaje urbano de West Bay de Doha, es como muchos de los nuevos edificios en todo el país: honra siglos de cultura y tradición, mientras revela con confianza el futuro.

Estadio Al Janoub

El Estadio Al Janoub albergará a 40.000 aficionados en la ciudad sureña de Al Wakrah. Originalmente establecido como un centro de pesca y buceo de perlas, es una de las áreas habitadas más antiguas de Qatar.

En homenaje a esto, el enfoque reflexivo y visionario de la legendaria arquitecta Zaha Hadid le dio al estadio un aspecto evocador, pero audazmente futurista, que reflejaba dramáticamente las velas llenas de viento de los tradicionales barcos. La inauguración se celebró con la final de la Copa Amir el 16 de mayo de 2019, que brindó a los fanáticos una prueba tentadora de la emoción que se avecinaba.

Estadio Lusail

El Estadio Lusail no solo es el estadio más grande de Qatar, y uno de los más grandes del mundo árabe, sino que también es el lugar donde se jugará la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022™. Este magnífico estadio de 80.000 asientos será la pieza central de Lusail City, una metrópolis de última generación y de nueva construcción.

El diseño está inspirado en los cuencos artesanales que se encuentran en todo el mundo árabe e islámico durante el surgimiento de la civilización, mientras que las interacciones de luz recuerdan a las linternas de la región. El exterior dorado se desvanecerá con el tiempo, replicando artesanías de metal envejecido para crear un lugar vivo con carácter cultural.

Estadio Ahmad Bin Ali

El estadio es popularmente conocido como Estadio Al-Rayyan, se encuentra en una de las ciudades más históricas de Qatar. Ubicado en el borde del desierto,

Los diseños del estadio y los edificios circundantes reflejan aspectos de la cultura y las tradiciones locales.

La fachada única del lugar se ubica alrededor de los asientos diseñados de manera que permite que los fanáticos se sientan más cerca que nunca de la acción en el campo. Fuera del campo, la gente unida de Al Rayyan dará la bienvenida a los fanáticos de todo el mundo a su fascinante vecindario.

Estadio 974

El Estadio 974 es el primer estadio de fútbol cubierto totalmente desmontable del mundo, hecho completamente de 974 contenedores de envío reciclados y acero modular, lo que demuestra el compromiso de Qatar con la sostenibilidad rentable y el diseño atrevido, una estructura hecha de contenedores de envío y elementos de astillero de acero pesado, que promete una experiencia de estadio única por dentro y por fuera

El resultado para este estadio de 40.000 asientos será un estadio distintivo, audazmente colorido y completamente moderno dedicado a albergar los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ hasta los cuartos de final.

Estadio de la Ciudad de la Educación

El Estadio Education City se encuentra cerca de algunas de las principales universidades de Qatar, donde los mejores académicos inspiran a sus estudiantes a convertirse en los mejores. El concepto original fue producido por Fenwick Iribarren y Arup. TheBDP Pattern fue nombrado en 2016 como los arquitectos principales para diseñar y entregar este diseño de referencia. Junto a Buro Happold Engineering.

Las sinergias en los campos del fútbol y el aprendizaje, brillan a través de la dedicación absoluta de un jugador a las habilidades y la invención creativa. El conocimiento y el hermoso juego son uno aquí. El intrincado diseño en forma de diamante del estadio fusiona armoniosamente elementos de la arquitectura islámica tradicional con una sorprendente modernidad.

Este estadio es algo que hay que atesorar en los corazones de los aficionados y de los lugareños por igual, tanto por los recuerdos que inspira, ya que alberga partidos hasta la fase de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, como por su futuro como un hito icónico para el país y la región.

Estadio Internacional Khalifa

El Estadio Internacional Khalifa ha sido adorado durante mucho tiempo como el hogar espiritual del fútbol en la comunidad de Qatar, El estadio multiusos se encuentra en Doha, Qatar, el estadio internacional khalifa también conocido como el Estadio Nacional construido en 1976 por el arquitecto Dar Al-Handasah. el estadio experimentó una gran transformación en preparación para 2022, que mantuvo intactas sus características más icónicas, los arcos duales.

El cambio y la innovación vieron un toldo ancho extendido debajo de los arcos, que complementa el sistema de enfriamiento del estadio para controlar las temperaturas para los jugadores y fanáticos, tanto antiguos como nuevos. El Estadio Internacional Khalifa está listo para albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y asegurar su posición como una sede icónica de clase mundial con un futuro brillante.

Después de la Copa del Mundo, los contenedores serán reutilizados. Además, es la primera sede temporal en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

 

Escrito por Doha Mahmoudi desde MARRUECOS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.