DESIGN

Metropolis de Rob Carter. La evolución del entorno y la arquitectura

El fotógrafo y artista inglés Rob Carter presenta su obra de animación Metropolis, un trabajo en el que la evolución urbana y arquitectónica de una ciudad ejemplifica y critica el imparable crecimiento y desarrollo de la ciudad moderna.

Metropolis de Rob Carter. La evolución del entorno y la arquitecturaMetropolis ©Rob Carter

Share This

  • linkedin
  • google+

El fotógrafo y artista inglés Rob Carter presenta su obra de animación Metropolis, un trabajo en el que la evolución urbana y arquitectónica de una ciudad ejemplifica y critica el imparable crecimiento y desarrollo de la ciudad moderna.


 




 



Rob Carter, artista y fotógrafo inglés de renombre y experiencia internacional, propone en su obra Metopolis una visión sobre el crecimiento y desarrollo urbano de una ciudad desde el Siglo XIII.



Una animación en Stop-Motion brillante en la que se comprimen alrededor de 70 años de desarrollo de la ciudad en 9 minutos y 30 segundos, del cual vemos el extracto de 3 minutos en el que podemos ver los mayores  cambios sufridos en los recientes 20 años. Mediante un montaje visual con collages digitales consigue un video en el que la ciudad de Charlotte, localizada en el estado de Carolina del Norte (USA), evoluciona y llega hasta nuestros días, un proceso con final poético en el que el autor sostiene la idea de que la naturaleza siempre vence a pesar de parecer dejarse manipular por nuestras obras monumentales.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, Rob Carter, fotógrafo, artista, video, historia, urbanismo, evolución, desarrollo urbano, ciudad, Charlotte, Carolina del Norte, USA, Estados Unidos, arte



El video parte alrededor del año 1755 en una ruta de comercio indígena, al espectador se le presenta la primera construcción en Charlotte, un punto de partida desde el que vemos el desarrollo de la ciudad a través de la presencia histórica de los ingleses, la prosperidad debida al descubrimiento de oro y las posteriores raíces de la construcción de multitud de iglesias por las que la ciudad es famosa. En un siguiente momento el paisaje se vuelve blanco con algodón, y la ciudad moderna nace, con una recreación detallada de la bonanza económica y sorprendente transformación arquitectónica que se ha producido en los últimos 20 años.



Una obra que reflexiona sobre el ilimitado crecimiento urbano y el paso del tiempo. Haciendo así una interesante crítica sobre el ritmo y la dirección de desarrollo urbano actual, la ciudad se ha convertido en una máquina, desarrollándose imparablemente solamente en una dirección casi predefinida, dirección aparentemente preestablecida en la mayoría de los casos de las ciudades modernas.



©Rob Carter

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.