El arte invade uno de los parques de Nueva York con piezas como las del artista Jeppe Hein, reinventa el concepto del banco de parque que todos hemos usado en alguna ocasión y lo presenta como una obra de arte dinámica al uso.
Danés de nacimiento y con formación superior de Bellas Artes en Alemania, un artista en todos los sentidos presenta sus nuevos diseños para mobiliario urbano en la exposición Public Art Fund, en las inmediaciones del Parque del Puente Brooklynde (Nueva York). Un proyecto que acerca a todo el mundo el concepto del arte a través del diseño de mobiliario público, el nombre del proyecto es “Please Touch the Art“ , un nombre sencillo sin grandes pretensiones con grandes conceptos detrás de él.
Dentro de este proyecto, Jeppe Hein presenta tres obras diferentes, el laberinto de espejos, las habitaciones con muros de agua y los bancos de parque. Una exposición llena de dinamismo, efectos ópticos y gran gusto estético. Un número total de 18 piezas expuestas a lo largo de los 2 km del East River con un total de 35 hectáreas, obras que invitan al observador a interactuar con ellas, con gran respeto hacia los museos de arte, el trabajo de este diseñador no se limita a ser observado sino a ser disfrutado y usado por este. Entre ellas el rediseño del clásico banco que podemos encontrar en cualquier parque convencional, un nuevo concepto que se adapta a los diferentes usos habitualmente se le da y ofrece nuevas posibilidades.
La reinvención de su forma lo convierte en una pieza que se entrelaza con el paisaje, rompe la línea de separación entre los objetos cuotidianos y las obras de arte, Hein pretende acercar a niños y sus familias la apreciación por el diseño y el arte de un modo divertido.
Muchas de las obras de Jeppe Hein incluyen el uso de humo, neón, luz, agua y acero, conocido y apreciado internacionalmente por sus instalaciones y magnificas esculturas conceptuales, esta vez vuelve a triunfar y no deja a nadie indiferente.
“Please Touch the Art” se inauguró el pasado 17 de Mayo y permanecerá expuesto hasta Abril del próximo año 2016.
©Jeppe Hein © Public Art Fund