Arquitectura

Montblanc Haus por Nieto y Sobejano

Concebido como espacio de exposición y sede principal de la marca en Hamburgo, el edificio Montblanc Haus diseñado por Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano da una elegante respuesta a la identidad de marca a través de la arquitectura

Montblanc Haus por Nieto y SobejanoMontblanc Haus por Nieto y Sobejano

Share This

  • linkedin
  • google+

Concebido como espacio de exposición y sede principal de la marca en Hamburgo, el edificio Montblanc Haus diseñado por Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano da una elegante respuesta a la identidad de marca a través de la arquitectura

Desde su encargo en 2016, los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano han buscado la manera de dar respuesta a los intereses planteados por la marca, donde destacaban la necesidad de generar un espacio que funcionara no solo como un espacio expositivo dedicado a Montblanc y el arte de la escritura, sino también como un centro para visitantes donde poder mostrar al público su propia historia y evolución.

La marca buscaba con este centro ubicado en la ciudad de Hamburgo  dejar su marca en el mundo, al igual que hacen las mujeres y hombres a lo largo y ancho del planeta gracias a sus productos.


Imágenes de Montblanc

El edificio sirve para mostrar al mundo no solo el arte de la escritura, sino para celebrar el progreso y la evolución del mismo a través de sus 3.600 metros cuadrados de espacio dedicado tanto a las grandes historias ya escritas como a todas aquellas que están por llegar.


Imagen de Montblanc

Los arquitectos buscaron la implicación total con la marca desde el diseño del propio edificio, del cual cabe destacar su volumetría exterior que emula la forma del estuche de una pluma estilográfica.


Imágenes de Nieto y Sobejano

Este alargado prisma rectangular que conforma la volumetría general exterior del edificio queda enmarcado por una envolvente sutil a la luz del día y evocadora a través de la iluminación nocturna, cuyo sofisticado diseño realizado en hormigón negro nos evoca la visión de la montaña que da nombre a la marca.


Imagen de Nieto y Sobejano


Imagen de Montblanc

En el interior, el sencillo volumen prismático alberga una sofisticada secuencia de espacios divididos en tres niveles interconectados entre sí a través del gran espacio de acceso de triple altura cuya cúpula no deja indiferente a ninguno de los usuarios que atraviesan las puertas de acceso de esta construcción.

Pero esta sensación no solo se refleja en el rostro de los visitantes al acceder, sino al atravesar cualquier de sus espacios interiores, los cuales van desde un Atelier de escritura para enseñar el arte de la escritura creativa, caligrafía o escritura a mano, hasta una cafetería cuya calma y serenidad de materiales se transmite al visitante para lograr la mayor inspiración posible.


Imágenes de Montblanc

De igual modo, la marca puso especial énfasis en que los arquitectos diseñaran dentro del edificio una serie de espacios destinados a los eventos grupales, permitiendo de esta manera al usuario vivir la experiencia completa del arte de la escritura dentro del recinto.


Imagen de Montblanc

Si bien todo el interior del edificio aparece rebosante de inspiración y reminiscencias museísticas, la parte dedicada a las exhibiciones fue una de las más relevantes, dando lugar a unos espacios diseñados al milímetro tanto a nivel de arquitectura como a nivel de mobiliario, pudiendo observar que cada una de las piezas elegidas para formar parte del museo de la marca por su relevancia histórica para la misma, encaja a la perfección en los espacios diseñados para su muestra.


Imágenes de Montblanc

La visita a este edificio se convierte, por tanto, en uno de los puntos imprescindibles para aquellos amantes de la escritura y la arquitectura que decidan poner un pie en la ya de por si sobrecogedora ciudad alemana de Hamburgo.

Nieto y Sobejano

Fotografías de Montblanc y Nieto y Sobejano
Maqueta de Nieto y Sobejano

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.