CIUDADES Y URBANISMO

Murcia y Malmö: Premios de la Semana Europea de la Movilidad

Dos ciudades muy distintas que obtienen un reconocimiento a las medidas implantadas en materia de movilidad sostenible.

Murcia y Malmö: Premios de la Semana Europea de la MovilidadPremios Europeos a la Movilidad Sostenible

Share This

  • linkedin
  • google+

Dos ciudades muy distintas que obtienen un reconocimiento a las medidas implantadas en materia de movilidad sostenible.


El pasado 20 de abril se otorgaron dos premios desde la iniciativa europea de La Semana Europea de la Movilidad.



Ya os hemos hablado de esta iniciativa que se inició en 1999, que se celebra cada año del 16 a 22 de septiembre, y que consiste en sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche para la salud pública y el medio ambiente, así como los beneficios del uso de modos de transporte más sostenible. El 22 de septiembre, en cada una de las ediciones, se celebra además, el evento ¡La ciudad, sin mi coche! Cada edición se centra en un tema particular o focal en relación con la movilidad sostenible. Este año es la multimodalidad.



Los premios, han sido otorgados a la ciudad de Murcia (España) y Malmö (Suecia) entre 53 candidaturas procedentes de 19 países.





Murcia ha recibido el llamado Premio Semana Europea de la Movilidad 2015 (EMW),y competía en última instancia con Palma de Mallorca y Lisboa. Éste le ha sido otorgado por el trabajo llevado a cabo en materia de coexistencia de automovilistas, peatones y ciclistas.



Murcia ya obtuvo el correspondiente premio en la edición española, obteniendo la medalla de oro por su liderazgo en el uso de la bicicleta.





Malmö ha recibido el premio Planificación de la Movilidad Urbana Sostenible (SUMP) en su 4ª edición. Esta ciudad ha ligado la esta planificación con la planificación urbana global, con proyectos para una red de tranvías y fomento para los desplazamientos a pie y en bicicleta. Además no sólo se ha centrado en los movimientos de personas sino también de mercancías. Ha superado a las otras finalistas, Utrech y Viena.



Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia con una población de 320.000 habitantes, está situada al sur de este país, y está unida a Dinamarca (Copenhague) por el puente de arco de Öresund. Es una ciudad muy llana.





Pasó de ser centro de industria pesada a referente mundial de recuperación urbanística sostenible, por ejemplo ha regenerado el gran espacio que ocupaba su antiguo puerto del Oeste que albergaba los antiguos astilleros. Malmö (o Malmoe) se ha propuesto el reto de ser una ciudad neutra de emisiones para el año 2020 y para el 2030 obtener toda su energía de fuentes renovables y en este sentido esta invirtiendo en instalaciones e infraestructuras de energía solar, eólica, una planta de cogeneración que se pretende utilice el biogas generado de las basuras. Y en cuanto a movilidad, haber recibido este galardón dice mucho de ello.



Seguiremos hablando de esta ciudad para conocerla mejor...



© https://mobilityweek.eu/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.