Descrito por BIG como un rascacielos con forma de bucle infinito, la morfología de O-Tower hace referencia a un ciclo continuo de colaboración, relaciones humanas y ambientales, convirtiéndose en una manifestación arquitectónica de la simplicidad del diseño, una parte intrínseca de la marca OPPO
Obra del estudio de arquitectura danés BIG, el proyecto O-Tower se convertirá en el edificio de investigación y desarrollo de OPPO, actualmente, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China.
El rascacielos circular, rodeará un patio abierto y será construido dentro de la futurista Ciudad de la Ciencia y la Tecnología de Hangzhou (China). Un proyecto que no solo hará las delicias de los trabajadores de la empresa tecnológica, sino que además actuará como edificio icónico y una puerta de entrada al distrito comercial de la ciudad.
La torre se construirá junto a un lago natural y un parque de humedales de 10.000 metros cuadrados, una arquitectura que definirá los límites entre el denso tejido urbano y el paisaje natural característico de la zona.
Con tres conceptos en mente: económico, ecológico y social, BIG espera con su diseño que se consiga un ambiente laboral futuro en perfecta armonía con el entorno.
La forma del edificio está destinada a proporcionar y aumentar la cantidad de luz natural y aire fresco en el interior de las oficinas. Además, este estará envuelto en una fachada adaptativa con lamas que se orientarán en función de la posición del sol para minimizar la ganancia solar, persianas adaptables que omiten el deslumbramiento solar entrante y la ganancia de calor térmico, mejorando así el rendimiento pasivo del edificio.
Las plantas inferiores de la torre contendrán espacios de exposición, salas de conferencias y un comedor, mientras que las plantas superiores, en las que se encontrarán las oficinas, se unirán con una serie de espacios de triple altura bajo la fachada inclinada del techo de la O-Tower. La planta baja del rascacielos contendrá un espacio público que se conectará directamente al patio central de acceso público.