INTERIORISMO

Nuevas oficinas Fairphone, arquitectura interior de estética industrial y concepto sostenible

Con un fuerte principio de sostenibilidad, la empresa Fairphone estrena oficinas en Amsterdam con un diseño del mismo concepto.

Nuevas oficinas Fairphone, arquitectura interior de estética industrial y concepto sostenibleOficinas Fairphone, fotografía James Stokes

Share This

  • linkedin
  • google+

Con un fuerte principio de sostenibilidad, la empresa Fairphone estrena oficinas en Amsterdam con un diseño del mismo concepto.


Fairphone, una compañía fabricante de smartphones con unos principios de diseño sostenible, una empresa que fabrica sus productos con materiales de origen ético, siguiendo un diseño modular que permite a los usuarios intercambiar y reemplazar componentes averiados en lugar de comprar un teléfono nuevo. Su primer modelo fue lanzado en 2013, y está previsto el lanzamiento del nuevo modelo Fairphone 2 para este otoño 2015. La diseñadora de interiores Melinda Delst Interior Design junto al estudio de arquitectura Studio Modderman  siguieron este mismo concepto ara la realización del proyecto de sus nuevas oficinas en Amsterdam, reubicando estas en el interior de un antiguo edificio industrial del año 1884.



arquitectura, interiorismo, diseño, fairphone, oficinasarquitectura, interiorismo, diseño, fairphone, oficinas



Con un plazo de realización de tan solo dos meses, un presupuesto limitado y la petición por parte del cliente de que se utilizasen materiales respetuosos, fue un desafío que llevaron a cabo con grandes resultados.



El diseño final del espacio conserva la mayoría de los elementos estructurales originales del edificio, incluyendo las amplias cerchas madera y columnas de acero de apoyo, liberando el resto de elementos y convirtiéndolo en un espacio diáfano en el cual distribuir los diferentes espacios de las oficinas. Cajas rectangulares de madera construidas para albergar salas de reuniones, cabinas skype  y oficinas privadas para romper con el espacio abierto. Las paredes acristaladas de estas cajas se realizaron con las antiguas ventanas de madera del edificio,  los otros lados se hicieron con tablones de caucho, una madera tropical de color claro que se considera de desecho por la industria del látex una vez han extraído sus polímeros naturales. Construidas con esta misma madera, un conjunto de gradas integradas en las partes traseras de las cajas de madera para crear un espacio para grandes reuniones.



arquitectura, interiorismo, diseño, fairphone, oficinas



Al lado de la entrada, un área de cocina abierta a los empleados, se encuentra entre una barra revestida con azulejos grises y una pared trasera realizada con cajas de madera con frentes abiertos encajadas en una rejilla metálica que sirve como espacio de almacenaje.



arquitectura, interiorismo, diseño, fairphone, oficinas



En el resto de espacio libre se colocaron los espacios de trabajo abierto, y entre estos y las cajas de madera pequeños ambientes a modo de sala de estar donde poder debatir ideas entre los compañeros de trabajo o simplemente descansar. Estas zonas como el resto de la oficina se crearon con mobiliario de segunda mano restaurado. Lámparas vintage y plantas colgantes suspendidas de las vigas del techo completan la decoración y aportan vitalidad al ambiente.



©Fairphone



©James Stokes



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.