El One Vanderbilt, inaugurado en 2020, es un rascacielos emblemático de 427 metros en Manhattan. Su plataforma de observación SUMMIT ofrece vistas panorámicas de 360 grados y una experiencia inmersiva única gracias a la instalación de vidrio antirreflectante Clearsight de AGC
El edificio One Vanderbilt se inauguró en pleno centro de Manhattan en el 2020. Diseñado por los arquitectos Kohn Pedersen Fox Associates, este icónico rascacielos de 427 m de altura es un verdadero hito y una impresionante nueva imagen que ha venido a sumarse al horizonte de Nueva York.
Sin embargo, por encima de la planta 73, en el piso superior de este magnífico edificio, se encuentra una plataforma de observación donde la verdadera magia se despliega en el SUMMIT del One Vanderbilt, donde los visitantes disfrutan de espectaculares vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad de Nueva York.
SUMMIT ofrece una experiencia realmente inmersiva. Suba a las terrazas acristaladas y contemple directamente las calles de la ciudad. Los visitantes más intrépidos pueden subir aún más alto con Ascent, el ascensor exterior con fondo acristalado más grande del mundo, que ofrece perspectivas espectaculares y sin trabas de la ciudad a medida que uno se eleva por encima de la plataforma de observación.
El proyecto cuenta con 14.000 m² de vidrio antirreflectante Clearsight de AGC, el cual juega un papel crucial a la hora de hacer del SUMMIT del One Vanderbilt una experiencia única. La extraordinaria transparencia y claridad del vidrio Clearsight ofrecen una experiencia visual única desde la plataforma de observación, las terrazas acristaladas y los ascensores panorámicos de vidrio.
Clearsight es la opción ideal para aplicaciones que requieren una excelente transparencia y un mínimo de reflejos. La capa antirreflectante especial reduce al mínimo el deslumbramiento y disminuye la reflexión de la luz a un porcentaje inferior al 1%, muy por debajo del tradicional 8% del vidrio float convencional.
Desde el exterior, Clearsight mejora la visibilidad. La transparencia del vidrio y la ausencia de reflejos del entorno permite mostrar los objetos situados detrás del vidrio con toda nitidez. Además, la aplicación de Clearsight en el vidrio interior de una ventana reduce drásticamente los reflejos para disfrutar desde el interior de una vista exterior clara y sin obstáculos.
El principio que mueve a la empresa es desarrollar productos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente durante su vida útil. Más del 75% de los productos de AGC certificados Cradle to Cradle® Silver.