Al borde de una formación de lava solidificada de más de 300 años en una isla Hawaiiana se encuentra un proyecto de vivienda con esencia alternativa de la arquitecta norteamericana Erin Moore.
Un proyecto donde la naturaleza es el ambiente principal de la vivienda, bautizado con el nombre de Outside House. La vivienda diseñada por el equipo de la firma-laboratorio arquitectónico FLOAT, liderado por la arquitecta Moore, consta de dos pabellones que completan todos los espacios necesarios para la vida de sus huéspedes.
Localizada en la isla de Maui, en la zona de montaña donde se disfruta un clima más fresco que el d la ciudad, la vivienda Outside House es utilizada por el cliente como un refugio para periodos cortos de tiempo. Una casa estructuralmente diseñada para disfrutar del entorno.
El primer pabellón, ubicado en la zona sur ha sido proyectado a modo de escritorio, dispone de una cama, un pequeño escritorio y un rincón de lectura. A diferencia de la otra estructura, esta cabaña está completamente cerrada.
Revestida en madera y policarbonato, la construcción tiene incorporado un marco de ventilación que permiten la circulación natural de aire, la cual, junto a su perfecta orientación, consigue mantener una perfecta temperatura e iluminación natural captando el primer rayo de sol al amanecer. Esta misma se levanta de la tierra sobre cuatro bloques de hormigón, minimizando su impacto en el paisaje.
El segundo pabellón, una plataforma cubierta proporciona los residentes con una pequeña cocina al aire libre, terraza y ducha. Un espacio abierto con vistas al océano Pacífico y la vecina isla de Kahoolawe. Fabricado en acero galvanizado con diseño desmontable, e igualmente respetuoso son la tierra que lo mantiene en pie.
Un proyecto de diseño que ha sido capaz de obtener el premio Building Voices Competition el mismo año de su finalización.
Fotografía, Oliver Koning.