TECNOLOGÍA Y MATERIALES

“Panel de hormigón 07 - solución de esquina” se ha imprimido correctamente

Foster + Partners ha formado equipo con la constructora Skanska, pionera en el uso de hormigón impreso 3D aplicado a la industria de la construcción.

“Panel de hormigón 07 - solución de esquina” se ha imprimido correctamenteSkanska + Foster + Partners

Share This

  • linkedin
  • google+

Foster + Partners ha formado equipo con la constructora Skanska, pionera en el uso de hormigón impreso 3D aplicado a la industria de la construcción.


La firma de arquitectura Norman Foster es ahora parte del equipo que trabaja con el fabricante de hormigón sueco Skanska para desarrollar una tecnología de impresión robotizada de hormigón de alto rendimiento 3D, que podría ser utilizada para la construcción de estructuras arquitectónicas.





Skanska tiene como objetivo desarrollar el primer robot comercial de impresión de hormigón del mundo dentro de los primeros 18 meses de un programa de desarrollo que se está llevando a cabo en colaboración con la Universidad de Loughborough en el Reino Unido.



La máquina, controlada por ordenador, funcionaría precisamente mediante la aplicación de sucesivas capas de hormigón gracias a una estructura auxiliar deslizante y un brazo robótico.





El dispositivo podría reducir significativamente el tiempo que se necesita para producir elementos de construcción de hormigón, por lo que se convertiría en un material aún más rentable dentro de la industria de la construcción.



"La impresión 3D de hormigón, cuando se combina con un tipo de centro de prefabricación móvil, tiene el potencial de reducir el tiempo necesario para crear elementos constructivos complejos de semanas a horas", afirma Rob Francis, director de innovación de Skanska.





"Esperamos alcanzar un nivel de calidad y eficiencia en la construcción nunca antes visto."



Además de Foster + Partners, el equipo de investigación está trabajando con los contratistas de hormigón Buchan, ABB y Lafarge Asfalto, con el objetivo de establecer una cadena de suministro de impresión en 3D.





Ellos están seguros de que el sistema robótico, actualmente en su segundo prototipo, podría ser utilizado para la fabricación de componentes estructurales complejos, paneles de revestimiento curvos y otros elementos arquitectónicos que son imposibles de producir mediante procesos convencionales.



"Hemos llegado a un punto en el que se requieren nuevos avances en la fabricación de los elementos constructivos para afrontar los nuevos retos que nos plantea la arquitectura de nuestra época, y nuestra investigación ha tratado de responder a ese desafío."



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.