Diseñado por Mora Arquitectura la transformación de la Plaza Can Pere Ignasi de Campos supone la recuperación de la identidad y aspecto histórico del entorno del entorno urbano existente
El proyecto consiste en la transformación de la Plaza Can Pere Ignasi de Campos. Se propone la creación de tres nuevos edificios de estilo tradicional para conformar una nueva fachada y dotar de identidad a la plaza principal del pueblo.
Vista de acceso
Fachadas y aspecto tradicional
La propuesta pretende recuperar el aspecto histórico de las edificaciones que han desaparecido con el tiempo, especialmente después de la reforma efectuada en el lugar en el año 1998. El uso planteado para estos edificios es de oficinas municipales y acceso al aparcamiento subterráneo.
Vista de mobiliario
La circulación a través de la plaza va componiendo varios espacios a diferentes escaleras. Desde un espacio central destinado a la festividad más acorde con la población local hasta zonas de esparcimiento con arbolado autóctono donde el objetivo es buscar la sombra durante los meses de verano.
Árbolado autóctono
El espacio público se transforma con la peatonalización de la calle Ses Sitges y la renovación de los pavimentos, la iluminación, el arbolado y el mobiliario urbano para generar unas nuevas visuales de la plaza.
Vista general de la plaza
Además, el proyecto contempla la reforma de las dos plantas de aparcamiento público que hay situadas bajo la plaza.
Vista aérea
Mora Arquitectura
Fotografías de Mora Arquitectura