Actualidad

Posible cancelación del NAICM, el proyecto de Foster+Partners, FR-EE y NACO

Una consulta ciudadana realizada en la Ciudad de México arroja dudas sobre la continuidad en las obras del futuro aeropuerto internacional

Posible cancelación del NAICM, el proyecto de Foster+Partners, FR-EE y NACOPosible cancelación del NAICM, el proyecto de Foster+Partners, FR-EE y NACO

Share This

  • linkedin
  • google+

Una consulta ciudadana realizada en la Ciudad de México arroja dudas sobre la continuidad en las obras del futuro aeropuerto internacional


arquitectura foster + partners fr-ee naco nuevo aeropuerto internacional ciudad de mexico naicm render  aereo



Una colaboración entre Foster+Partners, FR-EE y NACO ganó el concurso internacional para diseñar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Con 743,000 m2, sería uno de los aeropuertos más grandes del mundo y revolucionaría el diseño de futuros aeropuertos.



arquitectura foster + partners fr-ee naco nuevo aeropuerto internacional ciudad de mexico naicm render interior



Toda la terminal está a cubierta bajo una rejilla de vidrio y acero continuo en una única forma fluida, evocando al vuelo, que aprovecha el poder del sol, recoge el agua de lluvia, proporciona sombra, dirige la luz del día y permite las vistas; todo mientras se logra una envoltura de alto rendimiento que cumple con los altos estándares térmicos y acústicos. El edificio entero recibe el mantenimiento desde abajo, liberando el techo de conductos, tuberías e instalaciones



arquitectura foster + partners fr-ee naco nuevo aeropuerto internacional ciudad de mexico naicm render seccion



El diseño garantiza distancias cortas para caminar y pocos cambios de nivel para que los pasajeros no tengan que usar trenes internos o túneles subterráneos. Un proyecto con una escala monumental inspirada en la arquitectura y el simbolismo mexicanos.



arquitectura foster + partners fr-ee naco nuevo aeropuerto internacional ciudad de mexico naicm render interior



De funcionamiento flexible, su diseño anticipaba el aumento previsto en el número de pasajeros hasta 2028 y más allá, y su desarrollo servía de catalizador para la regeneración del área circundante. El aeropuerto, que se estaba construyendo en un nuevo sitio con tres pistas, dejaba en previsión una posible ampliación de seis pistas hasta 2062.



arquitectura foster + partners fr-ee naco nuevo aeropuerto internacional ciudad de mexico naicm render detalle



El pasado 25 de Octubre Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente electo de México, llevó a cabo un referéndum sobre la continuidad de NAICM: Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.



Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ¿Cuál opción piensa usted que será mejor para el país?



  1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

  2. Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.



arquitectura foster + partners fr-ee naco nuevo aeropuerto internacional ciudad de mexico naicm render exterior



arquitectura foster + partners fr-ee naco nuevo aeropuerto internacional ciudad de mexico naicm foto obras



El referéndum falló a favor de la primera opción por lo que han surgido dudas sobre la continuidad del proyecto y se especula con la cancelación del NAICM lo que puede llevar a México a tribunales internacionales.



arquitectura foster + partners fr-ee naco nuevo aeropuerto internacional ciudad de mexico naicm render acceso rodado

 



Estudios/Empresas: Foster+Partners, FR-EE, NACO

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.