Empresas

Post-Pandemia II: Materiales y soluciones para arquitectos

Aportamos un nuevo conjunto de soluciones a base de buenas prácticas, adaptadores y nanotecnología que presentan las empresas del sector de la contrucción para abordar la nueva normalidad tras el COVID 19

Post-Pandemia II: Materiales y soluciones para arquitectosPost-Pandemia II: Materiales y soluciones para arquitectos

Share This

  • linkedin
  • google+

Aportamos un nuevo conjunto de soluciones a base de buenas prácticas, adaptadores y nanotecnología que presentan las empresas del sector de la contrucción para abordar la nueva normalidad tras el COVID 19


Como ya comentábamos en nuestro anterior artículo, son muchas las preguntas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la vuelta a la normalidad y en cómo serán nuestras nuevas rutinas. Para ello, será necesario realizar grandes preparativos en términos de limpieza y desinfección, higiene, elección de materiales, adaptadores y distribución del mobiliario para mantener el distanciamiento social.



 



Pladur®Air de PLADUR®: incorpora su tecnología a todos sus techos



Pladur®, fiel a su compromiso con la innovación y con el bienestar de las personas, da un paso más incorporando la tecnología Pladur®Air en techos continuos y techos registrables de sus placas FON+.



arquitectura soluciones constructivas covid 19 pladir air



Además de ofrecer un excelente confort acústico, una gran variedad de diseños, y una resistencia insuperable que permite a los usuarios despreocuparse del mantenimiento; esta nueva tecnología mejora aún más las placas ya que optimiza la calidad del aire que se encuentra en el interior de la estancia.



Las placas Pladur®Air absorben hasta un 60% los formaldehídos y los transforman y neutralizan en compuestos inertes, evitando así que se vuelvan a emitir de nuevo al ambiente y protegiendo a las personas que se encuentran en la sala.



arquitectura Materiales y soluciones para arquitectos covid pladur air



Su aplicación está especialmente recomendada en escuelas y guarderías, ya que es una garantía de confort y salud para los más pequeños gracias a la protección que garantiza Pladur®Air frente a los elementos químicos nocivos. También está indicado para espacios como hoteles, cines, teatros, centros comerciales, bares o restaurantes, en los que se quieren mantener el aire limpio para preservar la salud de las personas y además se busca conseguir un buen acondicionamiento acústico.



Pladur®



 



Griferías electrónicas de Ramon Soler®: higiene y seguridad



Ramon Soler®, fabricante de griferías con 130 años de historia, aporta su granito de arena para combatir el Covid-19 con la donación de griferías electrónicas de lavabo, urinario de pared y lavabos encastrados a centros sanitarios y sociales de La Unió Catalana d’Hospitals



arquitectura Materiales y soluciones para arquitectos covid ramon soler



Las  griferías con sistema electrónico son muy útiles en las zonas comunes de aseos públicos, ya que tienen la gran ventaja de que se accionan sin necesidad de contacto con la superficie, pues se accionan por célula fotoeléctrica.



Los grifos electrónicos se cierran automáticamente después del uso garantizando un ahorro del 70%  de agua respecto a los manuales. Además, cuentan con un tiempo de flujo establecido electrónicamente cuando se activan e incluyen un límite de tiempo de seguridad ajustable, mediante control remoto, para prevenir la descarga continua de agua.



arquitectura Materiales y soluciones para arquitectos covid ramon soler



Son sistemas que prestan especial atención a la comodidad, gracias a la activación sin barreras y al regulador de temperatura, que ofrece la posibilidad de ajustar un máximo de hasta 50ºC.



Ramon Soler®



 



Lifeker Plus+ de Keraben Grupo: Baldosas cerámicas que protegen contra las bacterias



Keraben Grupo, en colaboración con Microban®, líder mundial en tecnología antimicrobiana, ha desarrollado Lifeker Plus+, un nuevo acabado cerámico con una funcionalidad avanzada que inhibe eficazmente el crecimiento de bacterias dañinas en los revestimientos y pavimentos. Un acabado que se convierte en un aliado fundamental para entornos sanitarios, o de colectividades, ya sean residencias de ancianos, hospitales, centros de salud, hoteles, gimnasios, centro de convenciones, centros comerciales, spas, aeropuertos y un largo etcétera.





El acabado Lifeker Plus+ puede aplicarse durante la producción en una gran variedad de series cerámicas de todas nuestras marcas, como Superwhite de Keraben, tanto en pavimento como en revestimiento, y sin alterar sus propiedades físicas ni su estética.



Lifeker Plus+ funciona interrumpiendo los procesos vitales y las funciones biológicas de las bacterias contaminantes, lo que significa que no pueden crecer ni reproducirse. La tecnología permanece activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no se lava, desgasta ni se filtra en la superficie tratada, puesto que forma parte del esmalte cerámico.



Keraben Grupo



 



Techos y paneles fonoabsorbentes de ECOPHON: Distanciamiento social, acústica, limpieza y desinfección



En los espacios de trabajo y reuniones deberíamos asegurarnos de tener un buen acondicionamiento acústico para así mejorar la inteligibilidad, y reducir la reverberación y fuerza sonora evitando así el acercamiento entre personas. Ecophon propone su gama de productos fonoabsorbentes (de techo y de pared) con Clase de absorción A.



arquitectura Materiales y soluciones para arquitectos covid ecophon



Ecophon desarrolla, fabrica y comercializa soluciones acústicas como techos y paneles de pared fonoabsorbentes de lana de vidrio que soportan distintos niveles de limpieza en seco o con agua a alta presión soportando el uso de desinfectantes químicos e incluso ozono.



arquitectura Materiales y soluciones para arquitectos covid ecophon



Además, todos los productos Ecophon HigieneTM se ensayan de acuerdo a la norma ISO 846 - método A (hongos) y C (bacterias) y son altamente resistentes al crecimiento microbiano.



Ecophon



 



Manual de ECUS: propuestas para garantizar la seguridad e higiene de los equipos de descanso en la re-apertura de hoteles



Ecus, como fabricantes de productos de descanso para hoteles por más de 30 años, presenta un manual de propuestas dividido en seis bloques:



arquitectura Materiales y soluciones para arquitectos covid ecus



  • Higiene del colchón: Existen ya en el mercado tejidos que contienen tratamientos efectivos contra el virus con un porcentaje de éxito del 99,99% y con tan solo 20 minutos de contacto. También se pueden utilizar sprays desinfectantes sobre colchones y protectores cada vez que haya cambio de huésped o limpiar el colchón con una limpiadora de vapor seco a alta temperatura.

  • Higiene de la almohada: además de lo expuesto en colchones, desde Ecus platean las opciones “Estrena tu almohada” y “Vender almohadas”, dos modalidades donde además de estrenar siempre almohada, con la segunda opción te permitirían llevártela, con un tamaño reducido, como compañera de viaje.

  • Higiene alrededor de la cama: ventilación periódica, uso de purificadores, eliminar folletos y material físico de las habitaciones.

  • Higiene en las entregas y montajes: Desenfundar la mercancía antes de entrar en la habitación.

  • Comunicación de medidas adoptadas: Mantener informados al personal y clientes de las medidas adoptadas.

  • Mantenerse informado: A través de canales oficiales, adaptarse a los cambios y estar siempre alerta nos ayudará a reaccionar con rapidez.


arquitectura Materiales y soluciones para arquitectos covid ecus



Ecus

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.