A 35 metros del suelo y sobre pilotes se construirá el nuevo proyecto de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron. Dos bloques de apartamentos que formarán parte de un complejo rehabilitado a orillas del río en la ciudad de Moscú.
Un proyecto, bautizado con el nombre de Badaevskiy Brewery , que planea restaurar la cervecería Badaevskiy, una histórica edificación abandonada que se sitúa en el centro de la capital rusa.
La rehabilitación de la antigua cervecería incluye una ampliación formada por dos bloques de apartamentos, apodados por la firma suiza como "rascacielos horizontales", ya que a pesar de su magnitud deben mantener una altura de construcción máxima de 75 metros, limitada por las instituciones locales, por lo que su máxima extensión es en posición horizontal. Un proyecto, descrito por los arquitectos como un diseño que enlaza la tradición y la ciudad moderna.
Un total de ocho viviendas dispuestas en el nivel más alto de la edificación tendrán acceso a sus propios jardines en la azotea, y tres niveles subterráneos ofrecerán aparcamiento suficiente. Las fachadas del nuevo edificio conseguirán ofrecer a sus habitantes vistas panorámicas sobre el río y la ciudad gracias a sus balcones y fachada totalmente acristalada que contrastará claramente con el ladrillo rojo de la edificación original que datan en el 1875.
El diseño es una reminiscencia del proyecto Wolkenbügel (nube de hierros) del arquitecto vanguardista ruso El Lissitzky a principios de 1920. Un proyecto conceptual de rascacielos horizontales en voladizo sobre un pilón central.
El complejo integrará además algunos edificios industriales del siglo XIX, sobrevivientes del renacimiento romántico ruso, rehabilitados y convertidos en un mercado de alimentación, tiendas de moda, un centro de conferencias y un gimnasio. Además, un nuevo parque público localizado debajo de los bloques de apartamentos, ofrecerá una conexión entre el complejo histórico y el río.