COMO SACAR PROVECHO DE LA RED

¿Qué es una granja de renders?

El termino Granja de Render se viene utilizando habitualmente en los entornos del diseño 3D tanto de imágenes como de animaciones. Veamos lo que es y para que puede valernos en nuestras tareas como arquitecto.

¿Qué es una granja de renders?Imagen 3D

Share This

  • linkedin
  • google+

El termino Granja de Render se viene utilizando habitualmente en los entornos del diseño 3D tanto de imágenes como de animaciones. Veamos lo que es y para que puede valernos en nuestras tareas como arquitecto.


El nombre de Granja de Renders se refiere a varias computadoras que reparten el trabaja de rederizar de programa 3D con una importante reducción del tiempo de renderizado. Las granjas de renders comenzaron con las películas de animación ya que es inimaginable que un solo ordenador por potente que sea, puede generar todos los frames de una animación 3D.





El concepto de Render Farm viene de esta necesidad. Varias computadoras de gran capacidad dividen el trabajo o funcionan en conjunto para poder obtener rápidamente el trabajo.



En el campo de la arquitectura las granjas de renders son una alternativa ideal para hacer animaciones y imágenes de nuestros proyectos.



Las imágenes de buena calidad con varias luces, materiales con reflejos y sombras tardan horas en poder procesarse y ver el resultado final. Se van haciendo a medida que se trabaja renders de pequeñas dimensiones y baja calidad para poder controlar el  resultado final pero estos test en 3D complejos también pueden tardar horas es obtenerse, incluso en un ordenador potente.



Las granjas de renders se han especializado en este tema y en poco tiempo podemos obtener el resultado final sin necesidad de invertir en grandes equipos en el despacho.



Al mandar el archivo con todo preparado fuera del despacho  y sin necesidad de desplazarte, tu puedes seguir trabajando con tu ordenador.  Ahorrándote el tiempo del renderizado ya que es mucho más rápido que en tu ordenador y además te permite seguir trabajando.



No nos podemos olvidar de que la calidad de la imagen será mucho mejor ya que los equipos de la granja de renders son muy potentes y cuentan con potentes tarjetas graficas.





 Algunas granjas de render son:



Summus



Renderfarm



diffuse-bcn

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.