SERIE RASCACIELOS

Rascacielos 8 Chifley de Rogers Stirk Harbour + Partners

Los arquitectos Rogers Stirk Harbour + Partners y Lippmann Partnership han completado un edificio de oficinas de 34 plantas en Sidney con una estructura metálica triangulada de color rojo que caracteriza su imagen y una terraza justo a mitad de su altura.

Rascacielos 8 Chifley de Rogers Stirk Harbour + Partners8 Chifley - © Rogers Stirk Harbour + Partners y Lippman Partnership

Share This

  • linkedin
  • google+

Los arquitectos Rogers Stirk Harbour + Partners y Lippmann Partnership han completado un edificio de oficinas de 34 plantas en Sidney con una estructura metálica triangulada de color rojo que caracteriza su imagen y una terraza justo a mitad de su altura.


En esta obra han colaborado el despacho londinense de con el local Lippman Partnership. El edificio se sitúa en Hunter Street en el distrito financiero central. El edificio 8 Chifley se compone de un par de volúmenes de cristal que se separan por una terraza privada de triple altura situada en la planta dieciocho.





La característica estructura se hace evidente en el exterior del edificio y se compone de unas vigas metálicas diagonales de color rojo que abrazan el edificio a ambos lados de la torre dotando al edificio de la resistencia sísmica apropiada y permitiendo generar el enorme vacío de la terraza.



Además del espacio libre privado de mitad altura y de cubierta, la base del edificio se despega del suelo cinco alturas dejando un espacio libre público que te dirige hacia la entrada.



En el interior, el edificio se divide en siete zonas. Cada una de ellas contiene un grupo de tres plantas que se perforan para generar conexiones visuales y espaciales entre las diferentes alturas pretendiendo potenciar la interacción entre los trabajadores.



“El diseño del 8 Chifley enfatiza la comunidad tanto en el interior como en el exterior, desde su base hasta su coronación, y así refleja la pasión australiana por generar espacios donde se pueda tener una calidad de vida 



 



apropiada y se pueda disfrutar de los maravillosos entornos” según dice Ivan Harbour, el arquitecto. También añade que “el edificio genera un punto de focalización en Chifley Square, ampliando la plaza pública hasta justo la entrada al edificio y formando una gran loggia para disfrute de todos los viandantes”.



 



 



 



 



© Rogers Stirk Harbour + Partners y Lippman Partnership



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.