Actualidad

The Shed, la arquitectura de Diller Scofidio + Renfro en Nueva York

Diller Scofidio + Renfro y Rockwell Group inauguran el centro cultural The Shed en la ciudad de Nueva York

The Shed, la arquitectura de Diller Scofidio + Renfro en Nueva YorkThe Shed. Diller Scofidio + Renfro.

Share This

  • linkedin
  • google+

Diller Scofidio + Renfro y Rockwell Group inauguran el centro cultural The Shed en la ciudad de Nueva York


Las firmas neoyorquinas Diller Scofidio + Renfro y Rockwell Group han completado The Shed, un centro cultural al oeste de Manhattan. Como elemento singular del proyecto tenemos que destacar su techo retráctil con el que se consigue ampliar la superficie del mismo, creando un área de actuación.



Con una superficie de 18,500 metros cuadrados, The Shed es el nuevo lugar para los amantes del arte situado en el extremo norte de Chelsea, en la ciudad de Nueva York, que forma parte del crecimiento y desarrollo de la zona del Hudson Yards de la ciudad.



El edificio cuenta con un techo móvil en forma de U que puede duplicarse en tamaño. El edificio pretende ser flexible y lo consigue gracias a que puede transformarse físicamente, en función de las necesidades y demandas de los artistas que utilizan el espacio. La cubierta exterior telescópica se aleja del edificio principal sobre ruedas para crear un espacio de eventos multiusos en la plaza contigua llamada The McCourt, que se extiende sobre una superficie de 1.087 metros cuadrados.



arquitectura_theshed_scofidiorenfro_01.jpg



arquitectura_theshed_scofidiorenfro_05.jpg



Los paneles de etileno tetrafluoroetileno (EFTE) translúcido cubren la carcasa móvil del cobertizo. Para alojar estos paneles, se dispone una rejilla estructural vista de acero. Este material ligero y duradero también tiene las propiedades térmicas del vidrio aislante, con un peso mucho menor.



arquitectura_theshed_scofidiorenfro_07.jpg



El edificio cuenta con cuatro niveles a doble altura conocidos como dos, cuatro, seis y ocho.



En el nivel dos está la entrada principal, el vestíbulo, una librería y el restaurante Cedric’s.



En el nivel cuatro hay diversas galerías, todas libres de pilares y con muros cortina de vidrio. Estos son practicables y se pueden abrir completamente para unirse a The McCourt.



arquitectura_theshed_scofidiorenfro_08.jpg



En el nivel seis está el Teatro Griffin, una caja negra acústicamente, donde otra pared de cristal también ofrece vistas a The McCourt.



arquitectura_theshed_scofidiorenfro_06.jpg



En el nivel ocho se acomoda un espacio para eventos con un gran muro de vidrio y dos lucernarios. La superficie se completa con un espacio de ensayo y un laboratorio creativo para los artistas locales.



"El edificio tenía que ser flexible, tan flexible que incluso pudiera cambiar de tamaño, a petición de los artistas", dice Elizabeth Diller, cofundadora de DSR.



arquitectura_theshed_scofidiorenfro_02.jpg



La apertura del edificio completa la primera fase del masterplan de desarrollo del Hudson Yards, que también incluye dos torres de oficinas hermanas y otro bloque corporativo, planificado por KPF. Foster + Partners también ha creado aquí un edificio de oficinas, y SOM ha diseñado un rascacielos residencial que albergará el primer Hotel Equinox.



arquitectura_theshed_scofidiorenfro_04.jpg



 



© Diller Scofidio + Renfro



© Rockwell Group



Fotografía: Iwan Baan 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.