Con el reciente estreno de una de las películas de la famosa saga de ciencia ficción Star Wars, el arquitecto y diseñador japonés Nendo presenta una colección de piezas decorativas y utensilios de hogar inspirada en sus personajes más significativos.
El arquitecto y diseñador japonés de talla internacional premiado en múltiples ocasiones por sus magníficos proyectos y exposiciones, a propósito de una de las últimas películas de Star Wars, Nendo presenta su último proyecto basado en esta increíblemente conocida saga. Un proyecto en el que se basa en sus principales personajes y famosos vehículos espaciales para la creación de piezas, objetos decorativos y de uso cotidiano.
La colección incluye dieciséis representaciones abstractas tanto de personajes como de vehículos que aparecen en las películas de la saga. El equipo de diseño se basó en imágenes en dos dimensiones ara crear objetos en 3D enfatizando características distintivas de cada uno de los personajes, tales como máscaras, peinados o piezas de ropa.
Las propuestas de Nendo y su equipo de diseño incluyen desde colgantes a huchas con forma de Darth Vader o saleros y pimenteros con forma de Stormtrooper, la colección cuenta también con vasos, pisapapeles y pulseras, aunque la expansión de los productos que componen la colección puede ser infinita ya que estos proporcionan innumerables posibilidades creativas. Objetos dignos de formar parte de cualquier coleccionista o fan de la magnífica saga de ciencia ficción.
Al seguir un perfil simplificado de las formas de los personajes, un diseño que incorporara volúmenes similares con tapas redondeadas y cóncavas bases para todos ellos, permite que los personajes puedan ser fácilmente apilados uno encima del otro para diversos propósitos.
La colección fue desarrollada en un primer momento para la famosa cadena de tiendas japonesa Seibu-Sogo, la cual también cuenta con diversas gamas de productos de la firma Nendo “Nendo's by|n”. Aún así, la firma espera que otros fabricantes y diseñadores obtengan las licencias y derechos necesarios para utilizar las formas y poder seguir creando una infinita variedad de nuevos productos.
Fotografía Akihiro Yoshida