El estudio de arquitectura vietnamita DANstudio lleva adelante la reforma de una vivienda con limitaciones convirtiéndolas en sus puntos más fuertes. Diseñan una fachada translucida con un jardín desplegable y colgante sobre la calle.
El estudio de arquitectura vietnamita DANstudio diseña una vivienda en la localidad de Hanoi con unsingular diseño que se transforma en una fachada verde con balcones suspendidos llenos de árboles y plantas sobre la calle.
Como la mayoría de las nuevas residencias en Vietnam, la estructura principal del proyecto ‘TH house’ ya estaba completa cuando sus propietarios la adquirieron, sin embargo existía una gran cantidad de trabajo necesario ya que el diseño original de la vivienda escaseaba en luz y ventilación natural, algo especialmente importante para ellos, así pues, uno de los primeros pasos de los arquitectos fue el de alterar la configuración interior del edificio y consecuentemente su fachada.
La vivienda se encuentra situada en las proximidades a una línea de tren, una zona altamente ruidosa, mientras que su fachada principal recibe calor directo del sol del mediodía. Para contrarrestar estos factores, los arquitectos desarrollaron un sistema de pantallas de aluminio con cornisas salientes desplegables que contienen pequeños árboles y otros tipos de vegetación, pequeños balcones que consiguen ampliar significativamente la ventilación de las estancias. Dando como resultado una fachada translúcida semicerrada que consigue absorber gran cantidad de iluminación natural si ganancia de calor.
Su configuración y distribución interior se abrió hacia un diseño mucho más dinámico y diáfano, espacios que se comunican y relacionan entre sí con diseño de mobiliario polivalente, el uso consistente de un mosaico monocromo que recorre el pavimento y muros entre plantas, una elección perfecta que ayuda a establecer una continuidad visual en toda la vivienda. La nueva configuración consigue que los residentes tengan mucha más libertad para interactuar físicamente a través de estos espacios.