En los últimos años el clásico lienzo en blanco ha ido lentamente dejando paso al uso indiscutible de la tecnología como principal herramienta en el desarrollo de los proyectos arquitectónicos.
Este proceso, lejos de establecerse como una simple evolución de los ‘útiles’ de trabajo, se ha convertido en una auténtica revolución, permitiendo crear proyectos colaborativos en el que participan especialistas, arquitectos e ingenieros y que, a su vez, dispongan de todos los detalles técnicos sobre cada sistema y material en una misma mesa de trabajo digital.
Esta innovación es posible gracias a la tecnología BIM (Building Information Modeling) que va más allá de la fase inicial de diseño incorporando, además de información geométrica (3D), datos sobre tiempos, costes, impacto ambiental y mantenimiento. Un formato vivo que garantiza la gestión completa de un proyecto, su ejecución y posterior seguimiento a largo plazo.
Danpal®, compañía global con presencia en cinco continentes, al igual que Pal Plastic, la filial en España y Portugal de este grupo internacional, conscientes de la importancia de formar parte de esta revolución, ha desarrollado sus sistemas arquitectónicos tecnológicamente para que estén disponibles en formato BIM.
Conoce toda la información completa sobre los sistemas arquitectónicos Danpal® tanto para cubiertas, como para fachadas, lucernarios, revestimientos, lamas e interiores y consulta con el departamento de Ingeniería los detalles técnicos en www.palplastic.es