Victoria Garriga y Toño Foraster dirigen desde 1996 uno de los estudios de arquitectura españoles de referencia internacional, AV62, con sedes en Barcelona y Bilbao, que cuenta con numerosos premios y menciones en prestigiosos concursos por proyectos que abarcan todas las áreas de la profesión, desde el urbanismo hasta el interiorismo.
Apuestan por la innovación y la creatividad, orientada al reequilibrio y la sostenibilidad integral, contribuyendo al bienestar social, materializando la respuesta a las necesidades de los ciudadanos y su nueva forma de vida.
Podemos destacar algunos de sus proyectos más conocidos, como la Biblioteca Central Jordi Rubió i Balaguer, en Sant Boi de Llobregat, o la Escuela Bressol y el Museo Arqueológico de Ca N'Olivé, en Cerdanyola del Vallés, Barcelona.
Biblioteca Central Jordi Rubió i Balaguer
Escuela Bressol
Entre sus proyectos residenciales se encuentran viviendas unifamiliares tanto en Barcelona y Bizkaia, como en otros puntos de la geografía española, como Valencia o Albacete.
Casa en el Ordal
Plentzia 63 y 64
El estudio cuenta también con numerosos proyectos de interiorismo, tanto reformas de viviendas particulares, como restaurantes, oficinas y proyectos museográficos, como es el caso del Museo Cristóbal Balenciaga. Destaca entre ellos su intervención en el Museo Marítimo de Barcelona.
Casa Collbató
Museo Balenciaga
Museo Marítimo de Barcelona
El estudio cuenta desde 2009 con importantes proyectos internacionales en Irak y Afganistán, resultando ganadores del concurso de ideas para revitalizar y desarrollar el Distrito de Adhamiya en Bagdad, Irak, entre otros.
Fotografía: AV62
http://www.av62development.com