Actualidad

Videoclip de Harry Styles en la piscina para pingüinos de Berthold Lubetkin

Cada vez más artistas utilizan joyas de la arquitectura moderna como escenario de sus videoclips. El último en hacerlo ha sido Harry Styles en su último videoclip

Videoclip de Harry Styles en la piscina para pingüinos de Berthold Lubetkin Videoclip de Harry Styles en la piscina para pingüinos de Berthold Lubetkin

Share This

  • linkedin
  • google+

Cada vez más artistas utilizan joyas de la arquitectura moderna como escenario de sus videoclips. El último en hacerlo ha sido Harry Styles en su último videoclip

El cantante y compositor británico Harry Styles en su último videoclip As It Was ha elegido la piscina de pingüinos de Berthold Lubetkin como uno de los escenarios de su nuevo videoclip.

Berthold Románovich Lubetkin fue un arquitecto ruso que emigro a Reino Unido y fue pionero en el diseño moderno en los años 1930. Tras asentarse en Londres, fundo el taller Tecton, diseño diferentes piezas para el Zoológico de Londres, como la casa de gorilas y la piscina para pingüinos.

La Piscina de pingüinos fue construida 1934 en el zoológico de Londres y se concibió como icono de la arquitectura moderna británica, ya que fue una de las primeras construcciones que demostraban el potencial expresivo y estructural del hormigón armado.

El diseño innovador se hizo realidad gracias a la estrecha colaboración de Berthold Lubetkin y el ingeniero estructural Ove Arup. Edificio para los pingüinos se compone de una piscina elíptica con un tanque de buceo y una zona de anidación alrededor del perímetro.

Se diseño reinterpretando el hábitat natural de los pingüinos y proporcionan un entorno estimulante para las aves, previa consulta al biólogo Julian Huxley para asegurarse de que el diseño del recinto se adaptara a las necesidades de los pingüinos, al mismo tiempo que sirviera como un escenario teatral donde verlo en acción.

La parte más representativa del proyecto son las dos rampas en espiral enlazadas muy delgadas que se extiende desde unas columnas ocultas y da la sensación que están flotando sobre la piscina. El recinto contaba con gran variedad de materiales para el suelo, como el hormigón visto, pizarra y diferentes tipos de gomas.

En la actualidad la piscina se encuentra vacía desde 2004 porque los pingüinos enfermaron a causa de una infección de sus patas por caminar sobre el hormigón.

Aunque el portavoz del zoológico aseguró que no hay planes de hacer nada con el edificio, al lado del edificio existe un cartel que afirma que "ZSL se enorgullece de restaurar esta importante estructura cultural como una característica del agua... pero para las personas en lugar de los pingüinos". Así que todavía hay esperanzas a que se preserve un clásico tan representativo de la arquitectura moderna británica.

Fotrografias de architecture-history.org

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.