REHABILITACIÓN

Vivir en un Iglesia

Cada vez encontramos más ejemplos de Iglesias que han cerrado sus puertas al culto y se reutilizan para nuevas funciones. La gran altura de estos espacios facilita su reconversión para usos públicos, aunque también hay notables ejemplos de Iglesias transformadas en viviendas.

Vivir en un IglesiaIglesia gótica reconvertida a vivienda en Holanda. Zecc Architecten

Share This

  • linkedin
  • google+

Cada vez encontramos más ejemplos de Iglesias que han cerrado sus puertas al culto y se reutilizan para nuevas funciones. La gran altura de estos espacios facilita su reconversión para usos públicos, aunque también hay notables ejemplos de Iglesias transformadas en viviendas.


El reciclaje de Iglesias abandonadas no sólo favorece el desarrollo urbano de la ciudad sino que asegura la pervivencia de éstas. No sólo se rehabilitaran para su nuevo uso sino que también se tomará especial cuidado en su mantenimiento. Hay que ver el lado optimista a estas intervenciones, de manera natural quedaran protegidos inmuebles históricos que tal vez no lo estuviesen por las leyes en el país pertinente. Es por ello que se está convirtiendo en una práctica habitual en algunos países europeos.



Los exteriores se mantienen prácticamente intactos, muros gruesos de piedra y grandes ventanales. Los interiores se revisten con nuevo mobiliario y nueva decoración, pero mantienen reminiscencias de su antiguo uso como vitrales de colores, mosaicos o robustas columnas. Os mostramos algunos ejemplos, algunos más afortunados que otros.





Situada en un conocido barrio londinense encontramos esta antigua Iglesia que mantiene la estructura de su fachada. En el interior un diseño lujoso que intenta mantener la esencia del edificio original bañado en opulencia.





También en Londres otro ejemplo, esta Iglesia, de menor dimensión que la anterior, se ha transformado en un elegante loft. Sin modificar la estructura interior la vivienda se beneficia de su singular arquitectura.





El estudio holandés Zecc ha realizado diversas reconversiones de espacios sacros en vivienda. Os presentamos dos ubicadas ambas en Utercht. La primera se trata de una capilla que en su nueva utilidad aún conserva la espiritualidad de otros tiempos. A ello contribuye el blanco interior y la conservación del antiguo órgano in situ integrado en la cotidianidad diaria.





La segunda, una Iglesia que pone de manifiesto de nuevo la sensibilidad de los arquitectos en el acercamiento a edificios históricos. De nuevo un revestimiento blanco que aumenta la luminosidad interior. Sin duda resulta tentadora la propuesta.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.