La Fundación Gateway ha anunciado que abrirá el primer hotel en el espacio llamado Voyager Station durante el próximo año 2027. El arquitecto y diseñador Tim Alatorre es el responsable de esta maravilla arquitectónica que hará las delicias de los turistas más aventureros
La estación Voyager será creada por la empresa de construcción Orbital Assembly Corporation, la cual se describe a sí misma como: la primera empresa de construcción espacial a gran escala del mundo. Según la organización, el ensamblaje de la instalación de 50.000 metros cuadrados comenzará en el año 2026 y, se espera que los primeros huéspedes del hotel puedan entrar durante el 2027.
La Fundación Gateway reveló originalmente el diseño para su hotel espacial durante el pasado 2019, por aquel entonces este proyecto se conocía como Estación Espacial Von Braun. Su arquitecto Tim Alatorre, explicó que el objetivo del proyecto ha sido en todo momento hacer que visitar el espacio sea accesible para todo el mundo.
Debido a que los costes generales siguen siendo muy altos, la mayoría de la gente asume que el turismo espacial solo será posible para los súper ricos, y aunque esto será cierto durante los próximos años, la Fundación Gateway tiene el objetivo de hacer que los viajes espaciales, a largo plazo, sean accesibles para cualquier persona.
El primer elemento que se construirá será una estructura central no presurizada que contendrá el centro de acoplamiento en su núcleo. A continuación, el armazón del anillo exterior de 200 metros de diámetro se ensamblará y conectará al anillo central mediante una red de radios. La forma de anillo giratorio le dará a la estación una gravedad equivalente a una sexta parte de la de la Tierra.
Este anillo contará con 24 módulos de habitaciones, que se utilizarán para alojamiento, restaurantes, bares, gimnasios de baja gravedad, alojamiento de la tripulación y módulos de investigación científica.
El complejo hotelero espacial contará con habitaciones para albergar hasta 440 personas. Este mismo, contará con villas de lujo y habitaciones individuales con interiores cálidos y relajantes que rechazan el elegante aspecto futurista que a menudo se representa en el cine. Sus interiores destacarán por el uso de materiales y colores naturales, puesto que como humanos, conectamos de forma innata con todo aquello relacionado con la naturaleza.
Voyager Station contendrá una amplia gama de opciones de alojamiento vacacional, como villas de lujo de 500 metros cuadrados que estarán disponibles para ser alquiladas por una semana, un mes o permanentemente. Estas villas tendrán espacio para dormir hasta 16 personas, con tres baños e instalaciones de cocina. Junto a las villas, la estación espacial dispondrá de numerosas suites de hotel de 30 metros cuadrados que contarán con camas para dos personas y baño privado.
Según la Fundación Gateway, debido a que el hotel espacial tendrá gravedad, los huéspedes deben esperar una experiencia similar a la de visitar un hotel de alta gama, un lugar con restaurantes que rivalizarán con los mejores lugares de la Tierra.