TECNOLOGÍA Y MATERIALES

¡Ya podemos respirar tranquilos!

Diseñadores canadienses diseñan un dispositivo portátil capaz de medir la información medioambiental del ambiente en el que se encuentra (calidad del aire y radiación UV) y presentarla mediante unos indicadores gracias a una aplicación.

¡Ya podemos respirar tranquilos!TZOA, por Woke Studios

Share This

  • linkedin
  • google+

Diseñadores canadienses diseñan un dispositivo portátil capaz de medir la información medioambiental del ambiente en el que se encuentra (calidad del aire y radiación UV) y presentarla mediante unos indicadores gracias a una aplicación.


Diseñado por la empresa Woke Studios con sede en Vancouver, el pequeño clip dispositivo TZOA cuenta con un contador de partículas óptico que transmite los datos a un smartphone o tablet de manera que el usuario puede ver la calidad del aire a su alrededor.





"El reto era hacer que una cosa tan inmaterial como el aire se convirtiese en algo tangible y atractivo, interesante y accesible a los consumidores", dice el fundador de Woke Studios Afshin Mehin. "Hemos diseñado un dispositivo portátil y una aplicación que permitirá a la gente observar su entorno de una manera nueva y entender el aire como un recurso más preciado.





Las partículas materiales contenidas en el aire incluyen tanto sólidos como gotas de líquido. Aquellas partículas con menos de 10 micrómetros - más pequeño que el diámetro de un cabello humano - son conocidas como "partículas pesadas" (PM10) y se mezclan comúnmente en el aire durante los trabajos de construcción o en el aire generado durante el tráfico de vehículos.





Los datos recogidos son digitalizados y utilizados para construir mapas crowdsourced en toda la ciudad para que los usuarios pueden realizar un seguimiento de las zonas más afectadas gracias a la aplicación y mantenerse alejados si así lo desean.





Mediante la exploración de nuevas áreas que no han sido estudiadas con anterioridad, los usuarios pueden tener un impacto directo en su medio ambiente y ayudar a construir una poderosa herramienta para influir en la política del medio ambiente.





La radiación UV, la humedad, la temperatura y los niveles de luz también pueden ser recogidos mediante un sensor, y se presentados de una manera similar en la aplicación, que utiliza un diseño sencillo y gráficos llamativos para ilustrar los datos analizados.



Si los niveles de cualquier seguimiento detectan un pico de contaminación, la aplicación envía una notificación al teléfono del usuario para alertarlo.



El dispositivo también está diseñado para funcionar en espacios interiores, contando partículas incluyendo el moho, polvo y cancerígenos y analizándolos de la misma manera.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.